domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

Cambio de presidencia en RTVE

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, presentará este viernes su renuncia.

el 10 nov 2009 / 21:50 h.

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha convocado para el próximo viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Corporación con la intención de presentar su renuncia. Fuentes del Consejo informaron ayer de dicha convocatoria y de las intenciones de Fernández, el primer presidente de la Radiotelevisión pública elegido por el Parlamento en 2006.

Este periodista, nacido en 1957 en Santo Domingo de la Calzada y licenciado en la Complutense de Madrid, ha transitado por diversos medios hasta llegar a lo más alto de RTVE en una etapa marcada por la apuesta del Gobierno de Zapatero en defensa de la independencia de los medios de comunicación públicos.

Ha pasado, desde 1976, por medios como la COPE, cuya información parlamentaria cubría cuando se produjo el golpe frustrado del 23-F-; Radio El País; Cadena Ser, donde llegó a ser director de los Servicios Informativos; Canal+, con idéntico cargo; y Telecinco, también como director de Informativos. Desde su llegada a RTVE, Fernández prometió llevar a la empresa al liderazgo en información e independencia. Cuando se hizo cargo de la Corporación, TVE acababa de rescatar el segundo puesto de audiencia y, en agosto de 2008, La 1 recuperó el liderazgo.

  • 1