Local

Cambio de tercio

Nos despertamos con que los catalanes piden más dinero y no tendría ya que sorprendernos; es lo que deberíamos hacer todos o más bien lo que ya hacemos.

el 16 sep 2009 / 00:24 h.

Nos despertamos con que los catalanes piden más dinero y no tendría ya que sorprendernos; es lo que deberíamos hacer todos o más bien lo que ya hacemos. ¿Por qué no querer más? Aún se recuerda aquello de "un Pujol es lo que nos hace falta en Andalucía", a renglón seguido de quejarnos porque los catalanes vayan a lo suyo. Pero, algo ha cambiado. En aquel pequeño país al noreste de España, como lo define Punset cuando habla con los profesores americanos, ahora se trabajan el agravio con Andalucía que es una manera como otra cualquiera de jugar al despiste.

A Joan Saura, el responsable de Interior del tripartito catalán, después de la somanta de palos que le han propinado los Mossos a los boloñeses, y a todo vecino que por allí aparecía, no se le ha ocurrido otra cosa para desviar la atención de lo que le está cayendo encima -figuradamente porque los vergajazos se los han llevado los estudiantes y estudiados- que decir que quiere más dinero para Cataluña y dejando caer que por qué no si nos han pagado a nosotros la Deuda-histérica parece por las reacciones que causa-. Aquí hago un alto para felicitar a los mineros de Bolidén por el hecho de que no gobierne en Andalucía IU porque si tuvieran Interior ya se sabe cómo se las gastan los excomunistas a la hora de repartir estopa, aunque no creo que Gordillo o Valderas fueran tan leñeros.

Saura sabe que no tiene nada que ver la Deuda con la financiación a la que los andaluces tenemos derecho en igualdad de trato, también lo sabe Más, el de CiU, pero uno y otro cambian el tercio: uno para desviar los palos, otro lo suelta para decir que un andaluz -Chaves- es más listo que otro -Montilla (al que no acaban de darle la nacionalidad)-. En fin, que cambia el tercio. Pero Montoro no se entera. El diputado andaluz, ministro de Economía de Rajoy in pectore (insepulto añaden los cateados de latín) anda por ahí por los montes, clamando histérico contra la Deuda Histórica, poniendo chinitas al camino de Arenas. Y es que estos siguen parados en el tercio de varas, y no hay clarín que los menee.

Licenciado en Derecho y Antropología. aroca.javier@gmail.com

  • 1