Local

Cambios en el gobierno del PA para 'impulsar' Urbanismo y Personal

Menos de un año ha transcurrido desde las últimas elecciones municipales del 27 de mayo y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), ha efectuado una serie de cambios en su equipo de gobierno, de los que dio cuenta en la Junta de Gobierno Local.

el 15 sep 2009 / 00:43 h.

TAGS:

Menos de un año ha transcurrido desde las últimas elecciones municipales del 27 de mayo y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), ha efectuado una serie de cambios en su equipo de gobierno, de los que dio cuenta ayer en la Junta de Gobierno Local.

Durante una rueda de prensa, el regidor explicó que las modificaciones se producen con el objetivo de "dar un impulso a las áreas claves del Ayuntamiento de Utrera". Por una parte, están Hacienda y Personal, con una división física y, por otra, se da un impulso a Urbanismo, "ya que Utrera ha vivido un período de expansión y se encuentra cerca de la finalización de dos documentos urbanísticos con gran incidencia en la ciudad, como son el Plan Especial del Conjunto Histórico y la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)", dijo el regidor.

Tras estos cambios, el concejal de Presidencia y actual portavoz del equipo de gobierno andalucista, José Antonio Hurtado, asume también la Concejalía de Urbanismo. Por su parte, María Ángeles Sánchez, dirigirá sólo las áreas de Hacienda y Nuevas Tecnologías tras estas modificaciones.

Estos cambios afectarán también a la edil de Participación Ciudadana y Política Territorial, María Plata, que se ocupará también de los Servicios Ambientales para la Ciudadanía (limpieza y recogida diaria de residuos sólidos urbanos, así como su eliminación y tratamiento), que hasta ahora gestionaba el concejal de Medio Ambiente, Francisco Serrano. Por último, el que hasta ahora era responsable de Urbanismo, Diego Ramos, asume Personal y Régimen Interior.

En cuanto a las asignaciones económicas que se derivan de estas modificaciones en el Gobierno local, el alcalde de Utrera aseguró que "se mantiene el mismo número de concejales liberados -cinco más el propio alcalde- que se aprobó en el pleno de constitución de la corporación local el pasado mes de junio". Eso sí, María Ángeles Sánchez deja de percibir la dedicación exclusiva a favor de Juan Luís Montoya, responsable de Fiestas Mayores, Juventud y Empleo, que recibirá este aporte económico durante los próximos cinco o seis meses hasta la incorporación de nuevo de Sánchez que, por motivos laborales, permanecerá mientras tanto como concejal no liberada. Según el alcalde, la asignación de Montoya se produce "a consecuencia de la remodelación que está haciendo actualmente en la feria de Utrera".

Sobre estos cambios, los portavoces del PSOE y PP, Silvia Calzón y Pepe Rojas, respectivamente, coincidieron en señalar que se deben a una "crisis" andalucista fruto "de la falta de gestión del alcalde a menos de un año del inicio de la actual legislatura".

Calzón dijo no entender cómo "áreas tan importantes como Urbanismo y Hacienda serán gestionadas por concejales no liberados" y cree que los cambios se han debido a "cuestiones internas que el alcalde no ha querido decir". Por su parte, Rojas añadió que dichas modificaciones se traducen también en un "castigo a Diego Ramos por su mala gestión en Urbanismo".

  • 1