Local

'Camera Café' regresa a Telecinco con nuevos actores

La popular comedia pretende reeditar el éxito de su anterior etapa con un nuevo plantel, aunque no descarta recuperar algún intérprete original.

el 07 jun 2011 / 17:50 h.

'Camera Café' conquistó a los telespectadores durante cuatro temporadas.

Los seguidores de Camera Café están de enhorabuena. La famosa comedia de oficinistas vuelve renovada este otoño a Telecinco , dos años después de su despedida, en la que será su quinta temporada.

La serie coral de humor que en su día protagonizaron Arturo Valls , Carolina Cerezuela , Luis Varela , Esperanza Pedreño o Ana Milán , entre otros, regresará con la misma productora (Magnolia), pero con un nuevo elenco para dar vida a los disparatados personajes que la conforman, aunque tampoco se descarta contar con algunos de los antiguos actores.

El que seguro no repetirá en esta etapa de Camera café será su antiguo director, el cineasta Luis Guridi , quien también se hizo cargo para Telecinco del 'spin-off' Fibrilando , versión de esta comedia en un hospital, también con producción de Magnolia (Supervivientes, Supernanny), así como de La Isla de los nominados para Cuatro, la sitcom que parodiaba Supervivientes, producida por Plural.

Magnolia volverá a hacerse cargo de la versión española de este formato original francés que se ha adaptado a otros países como Italia, Portugal, Chile y Colombia. Ahora, Mediaset España rescata este formato de sketches para lanzar una nueva temporada que también podría ubicar en su cadena hermana Cuatro, en la franja que El Hormiguero deja libre el 30 de junio y que será cubierta en verano por el concurso Splash.

Aunque todas las opciones están abiertas, lo más probable es que Camera Café se programe en Telecinco, su cadena original y de la que se espera que acoja toda la ficción española, tal y como explicó el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile.

La ficción cómica, que se ofreció desde septiembre de 2005 hasta ese mismo mes de 2009, en el 'access prime time' de lunes a jueves, en el horario estelar del domingo en emisión semanal, e incluso en la sobremesa de lunes a viernes, cosechó notables audiencias durante sus cuatro temporadas, aunque con el lógico desgaste.

Telecinco confía en recuperar la audiencia fiel del formato, que durante las tres primeras temporadas no bajó del 20% de cuota de pantalla. Pero los pobres resultados de la cuarta, en los que no pasó del 16,9%, propiciaron el final en Telecinco de una serie que ha cosechado bastantes premios, como el del mejor actor de la ATV que consiguió Luis Varela en 2008.

  • 1