lunes, 18 febrero 2019
16:58
, última actualización
Cultura

Cameron Díaz y Tom Cruise promocionarán 'Noche y día' los próximos 15, 16 y 17 de junio en Sevilla

el 07 jun 2010 / 11:51 h.

El próximo 16 de junio tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de  Sevilla el estreno mundial de la película 'Noche y día ', dirigida por  James Mangold y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, una cita  a la que acudirán tanto los actores como el realizador, que llegarán  a la capital andaluza el próximo 15 de junio, donde hasta el día 17  llevarán a cabo un serie de actividades con las que "promocionarán el  film y enseñarán Sevilla", apuntó el director de producción de la  película en España, José Luis Escolar.  

Así, tras la llegada de los actores, el director, y todas las  personas invitadas para la ocasión el 15 de junio por la tarde, el  miércoles 16 a partir de las 11,00 horas los protagonistas llevarán a  cabo una recreación de las escenas de la película, que tendrá lugar  en la zona de la Catedral, la Plaza Virgen de los Reyes y la Plaza  del Triunfo, "porque quieren repetir la experiencia del rodaje, que  fue muy gratificante", explicó Escolar. Al respecto, dijo también que  "se hará en aquellas zonas donde se moleste menos a los ciudadanos y  además es la parte más visual del filme".  

Asimismo, a partir de las 20,00 horas, antes de que lleguen los  invitados al estreno, que tendrá lugar a las 22,00 horas en el Teatro  Lope de Vega, Tom Cruise firmará autógrafos a todas aquellas personas  que se acerquen hasta el Teatro, "una petición hecha por el propio  actor, que ha tenido mucho que ver en que el estreno mundial tenga  lugar en Sevilla, porque se fue encantado", explicó Escolar.  

"Durante el rodaje la ciudad funcionó como un reloj , con una  coordinación excelente por todos los departamentos y todo esto nos ha  sido premiado con este estreno; todas las actividades que en torno a  'Noche y día' se van a hacer en Sevilla superan todas nuestras  expectativas", enfatizó.  

Por último, el jueves 17 de junio finalizarán las actividades con  las entrevistas que en los distintos espacios del rodaje los  protagonistas ofrecerán a los más de 100 medios especializados que se  han acreditado para la ocasión.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín,  que participó en la presentación de estas actividades junto a la  delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, afirmó que estos  días supondrán "una nueva oportunidad para promocionar Sevilla por  todo lo que la película supone, y porque traerá hasta la capital a  350 personas entre prensa especializada, personal de la productora  Fox y personas relacionadas con la película".  

En este sentido, Monteseirín añadió que "300 millones de personas  verán Sevilla en todas las salas de cine y supondrá muchos minutos de  televisión en todo el mundo". "Las mejores campañas de promoción de  los últimos diez años son nada comparado a la promoción que nos va a  dar esta película", enfatizó, y destacó el "esfuerzo" de promoción  exterior que ha hecho Sevilla para conseguir cosas como este rodaje,  así como el trabajo "serio y riguroso" que los servicios municipales  "ha demostrado a lo largo de todo el rodaje, alterando poco la vida  cotidiana de la ciudad".

"Esta labor de coordinación nos ha dado razón para pedir 1.500  veces que el estreno mundial se celebrará en Sevilla", bromeó el  alcalde
, que quiso poner de relieve la "buena" respuesta de la  productora al respecto, "lo que hace que tengan las puertas abiertas  para el futuro", agregó.  

Después del estreno mundial, esta superproducción de acción  llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 25 de junio,  mientras que los espectadores españoles no podrán disfrutar de ella  hasta el próximo 16 de julio. La película 'Noche y día' es una  comedia romántica de acción en la que los protagonistas, Cameron Díaz  y Tom Cruise, tras conocerse en una cita a ciegas, comparten  diferentes aventuras recorriendo escenarios como la propia Boston,  Hawai, Salzsburgo o Sevilla.  

Además de los dos protagonistas, en esta película -basada en una  historia de Patrick O'Neill- intervienen también el actor español  Jordi Mollá -que se acercará hasta Sevilla para disfrutar del  estreno el día 16-, y los actores Peter Sarsgaard, Viola Davis, Paul Dano, Maggie Grace y Olivier Martínez, entre otros.

  • 1