Deportes

Camerún olvida a Emana y el Betis contará con él en Las Palmas

Javier Clemente no ha convocado a Emana para un Camerún-Congo oficial, así que el Betis dispondrá del africano para el importante partido ante Las Palmas.

el 26 sep 2010 / 20:22 h.

El nuevo seleccionador de Camerún, el ex bético Javier Clemente, ha hecho posiblemente sin saberlo un favor al club al que perteneció hace ya un siglo, en concreto en la temporada 98-99. El técnico vasco dio anteayer la convocatoria para un Camerún-Congo de la fase de clasificación para la Copa de África de 2012 y en ella no aparece Achille Emana. El favor en cuestión consiste en que ese partido será el próximo sábado 9 de octubre, con lo que el jugador africano, de haber sido citado, se habría perdido el importante encuentro liguero que le espera al Betis ese fin de semana en el estadio de la UD Las Palmas.

El Camerún-Congo se disputará el día 9 a las cuatro de la tarde en el Stade Omnisport de Garoua, la ciudad más importante del norte de Camerún. El Las Palmas-Betis de la séptima jornada en Segunda todavía no tiene fecha, pero o se juega ese mismo sábado o el domingo 10. Y los internacionales están obligados a acudir a la convocatoria de sus selecciones porque es un partido oficial incluido en el calendario de la FIFA. Ese fin de semana, de hecho, no hay competición en Primera porque España disputa dos choques de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, el primero el viernes 8 ante Lituania y el segundo el martes 12 en Escocia.

La exclusión de Emana de la lista facilitada por el mítico Francis Omam Biyik, asistente de Clemente en el combinado de los leones indomables, es una de las grandes sorpresas de la convocatoria y así lo han reflejado los medios de comunicación del país africano. Las otras son las bajas de Alexandre Song (Arsenal), Carlos Kameni (Espanyol) y Geremi Njitap (Newcastle). Se trata de cuatro futbolistas que participaron en el Mundial de Sudáfrica y alguno de ellos, por ejemplo Emana, se mostró muy crítico con la actitud de otros compañeros tras caer eliminados a las primeras de cambio.

  • 1