jueves, 14 febrero 2019
20:11
, última actualización
Cultura

Camilo Sesto grabará un disco en directo, el último de su carrera

El cantante, que ha fichado por Universal, realizará una gira en otoño para despedirse de sus seguidores.

el 14 may 2010 / 16:38 h.

Camilo Sesto ha fichado por Universal Music Spain para la grabación del que será el último disco de su carrera y el primero en directo. La producción del álbum se llevará a cabo durante un concierto en Madrid el próximo mes de septiembre. Con este directo, y su posterior gira, el cantante pondrá el broche de oro a su carrera.

Será todo un acontecimiento ya que el que fuera interpretara sobre los escenarios, junto a Ángela Carrasco, la adaptación en español del musical ‘Jesucristo Superstar’, lleva 20 años sin actuar en Madrid.

Este directo servirá para que Sesto haga un repaso a los éxitos que le han acompañado durante estos años. Fiel seguidor de la música de The Beatles, y más en concreto de la de Paul McCartney, el músico tiene trabajos en su discografía como ‘Sólo un hombre’, que incluía canciones como ‘Amor amar’.

Tras participar en el Festival de la OTI en 1973, Sesto logró el éxito con el LP ‘Amor libre’, con canciones como ‘Melina’. También destacan dentro de su amplia discografía temas como ‘Sólo tú’, ‘Qué será de ti’, ‘Vivir así es morir de amor’, ‘El amor de mi vida’, ‘La culpa ha sido mía’ o la versión en español de ‘Puente sobre aguas turbulentas’. En el año 2000 también llevó a escena el musical de ‘El fantasma de la ópera’.

La última grabación de Camilo Sesto verá la luz el próximo otoño. El proyecto contará también con un libro que repasará toda la vida artística del artista, que posee una carrera repleta de números 1 en las listas de todo el mundo y millones de discos vendidos.

 

  • 1