Local

Camisas desteñidas para las fuerzas del orden

Camisas desteñidas y coches que no caben por las calles estrechas. Aunque parezca de película, es lo que le ha ocurrido a la Policía.

el 15 sep 2009 / 03:08 h.

TAGS:

Camisas desteñidas y coches que no caben por las calles estrechas. Aunque parezca de película, es lo que le ha ocurrido a la Policía, que tuvo que devolver 10.000 camisas y gorras porque desteñían y cambiaban de color y compró cientos de furgonetas para las unidades de antidisturbios que, según denuncian los sindicatos, al ser demasiado grandes tienen serias dificultades para adentrarse en las calles estrechas.

Sobre las prendas desechadas, la Unión Federal de Policía (UFP) aseguró que la ropa tampoco pasó ninguna inspección de riesgos laborales, ya que no era de un tejido ignífugo como recomiendan las normas de seguridad. Además, mostraban diferencias respecto al uniforme actual que la Policía planea modificar para adaptarlo a las necesidades de los agentes.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil aclararon que se trataba de una partida defectuosa que se devolvió de inmediato a la empresa suministradora, sin cargo para el erario público. El uniforme de la Policía es de 1986, cuando pasó del color marrón al azul oscuro.

El sindicato policial también criticó los nuevos vehículos policiales y que se pintaran de azul oscuro y no en la combinación de blanco y azul que les distinguía. Los antidisturbios están estrenando estas furgonetas, más modernas y cómodas pero más grandes, lo que "las inhabilita para actuar en las calles estrechas y en los barrios antiguos".

  • 1