viernes, 22 marzo 2019
15:41
, última actualización
Local

Campaña de los antitaurinos para que no se financien las corridas

La decisión está tomada, y el debate en la calle. El Ayuntamiento ha anunciado que subvencionar las corridas de toros no va a ser precisamente una prioridad este año, y taurinos y antitaurinos ya se están movilizando.

el 15 sep 2009 / 21:49 h.

TAGS:

La decisión está tomada, y el debate en la calle. El Ayuntamiento ha anunciado que subvencionar las corridas de toros no va a ser precisamente una prioridad este año, y taurinos y antitaurinos ya se están movilizando. La Sociedad Animal Nazarena (SAN) quiere reforzar la idea del gobierno local (PSOE) con diversas acciones de agradecimiento.

Si la semana pasada José Peralta, portavoz de la empresa Ribera Taurina, comentaba que no se podía ceder ante las presiones de los antitaurinos, esta semana es SAN la que acusa a "algún empresario taurino" de presionar al Ayuntamiento para que aporte dinero a las corridas de toros durante la feria. La organización nazarena ha anunciado que pondrá en marcha una serie de medidas con las que quiere alejar cualquier duda del PSOE, si las tuviera, en cuanto a la financiación de la llamada fiesta nacional.

Una de esas medidas consistirá en el envío masivo de cartas y correos electrónicos a los miembros del gobierno local, en los que les agradecerán "su apuesta por un trato ético hacia los animales". Las misivas también subrayan que en "un municipio de más de 120.000 habitantes, y más en el mal momento económico que atravesamos, seguro tiene necesidades sociales que se pueden subsanar con este dinero", que según ellos hace referencia a "los 30.000 euros cedidos el pasado año al empresario [Ribera Taurina] que organizaba la corrida de toros", para lo que se monta instala una plaza portátil.

Además, la organización enviará a todos los centros públicos nazarenos un DVD con una película documental realizado por la Coordinadora Andaluza Contra el Maltrato Animal, ofreciéndose a realizar conferencias o debates relacionados con el tema. También están elaborando una moción para elevarla al pleno municipal con la intención de que todos los grupos respalden la declaración de Dos Hermanas como Ciudad Amiga de los Animales. Una declaración en este sentido ya ha sido aprobado en más de 54 ciudades de toda España, subrayan los antitaurinos.

Por su parte, el equipo de gobierno no entrará en la polémica sobre si toros sí o no, y se limita a decir que financiar las corridas este año "no es una prioridad", como ya comentó el edil de Fiestas Mayores, José Román, y ratificaron ayer fuentes de esta concejalía.

José Luis Peralta, por su parte, repite que no entiende esta decisión, "es más, me consta que José Román es aficionado. Espero que me reciba pronto y pueda conocer de primera mano cuál es la situación, porque es algo muy grave y no podemos permitirlo".

  • 1