Local

Campaña informativa sobre la obligación de reciclar pilas y baterias

La Plataforma Europea de Reciclaje (ERP) inició una campaña informativa sobre la obligación de reciclar pilas y de baterías entre sus asociados.

el 15 sep 2009 / 05:04 h.

TAGS:

La Plataforma Europea de Reciclaje (ERP) inició una campaña informativa sobre la obligación de reciclar pilas y de baterías entre sus asociados, con motivo de la entrada en vigor de la ley sobre el reciclado de pilas el próximo 26 de septiembre, un trámite que será obligatorio para todos los productores.

La ley sobre el reciclado de pilas o Real Decreto 106/2008 establece que la gestión de los residuos de pilas y acumuladores se regulará partiendo de la creación de redes de puntos para la recogida selectiva de estos productos usado, además de algunas especificaciones especiales para la recogida de las de carácter industrial o de automoción.

Asimismo, la financiación de todos los costes de la recogida y gestión de estos residuos, así como la de las campañas de información al público, se impone tanto a los productores como a los importadores.

El Real Decreto mantiene también criterios para el marcado e identificación de las pilas y baterías que se pongan en el mercado, así como para facilitar su extracción de los aparatos que las contienen. Al igual que ya se exige para otros tipos de residuos, según el Real Decreto será obligatorio inscribirse como productor en un registro creado a tal fin.

ERP cuenta actualmente con 1.100 asociados en Europa, entre los que se encuentran empresas como Braun, Electrolux, HP, Sony, Samsung, Toshiba o Media Markt,por ejemplo.

  • 1