Local

Campaña para hablar de la seguridad en los juguetes

El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Utrera emprende una campaña de información y orientación sobre la compra de juguetes, de cara a las fiestas navideñas.

el 15 sep 2009 / 19:02 h.

TAGS:

El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Utrera emprende una campaña de información y orientación sobre la compra de juguetes, de cara a las fiestas navideñas. En concreto, se repartirán unas guías editadas por el Instituto Tecnológico del Juguete.

La guía, que ya se está distribuyendo, recoge las recomendaciones primordiales para estar pendientes de las necesidades concretas de cada niño. De este modo, el manual aconseja la verificación de la seguridad del juguete y su resistencia en función del uso.

En este sentido, el concejal de Sanidad y Consumo, Francisco Serrano, hizo ayer hincapié en que "los padres sean conscientes de que los juguetes deben divertir y a la vez educar a los hijos, siendo esta función pedagógica fundamental y exigiendo una compra responsable por parte de los progenitores".

Independientemente de esta campaña, pero como algo conjunto a esta medida, dicha concejalía informará también a los ciudadanos acerca de las acciones a llevar a cabo en el caso de desperfecto del juguete adquirido. Si es así, pueden solicitar la hoja de reclamaciones en el establecimiento.

  • 1