domingo, 17 febrero 2019
07:30
, última actualización

Campaña para lavarse las manos en el hospital de Utrera

El centro hospitalario de alta resolución (CHAR) de Utrera está empeñado en que el personal se lave las manos y para ello acaba de editar un cartel, ganador de un concurso en el que participaron los trabajadores, para motivarlos.

el 01 jun 2010 / 18:06 h.

Bajo el lema Los cinco momentos para la higiene de manos, el objetivo de este certamen es incrementar dicha acción entre sus profesionales y concienciarlos sobre la importancia que tiene un hecho tan simple y cotidiano en la prevención de enfermedades, tales como las infecciones respiratorias, los procesos diarreicos o los postoperatorios, para evitar su contagio dentro del centro hospitalario.


De esta forma, el CHAR organizó el pasado mes de mayo este concurso, en el que podían participar todos sus profesionales, para así desarrollar una de las líneas estratégicas de seguridad en los pacientes, algo impulsado desde la Consejería de Salud, coincidiendo con el Día Mundial del Lavado de Manos.

En el concurso se presentaron 14 carteles, todos ellos valorados por un jurado de medio centenar de personas. Los participantes estuvieron expuestos en la entrada principal del hospital durante todo el pasado mes de mayo para su difusión y elección del ganador, galardón que finalmente se llevó Patricia Oñate Gil, auxiliar de enfermería.

El CHAR, dependiente de la empresa pública Bajo Guadalquivir, se encuentra en la fase final del procedimiento oficial para la obtención del Distintivo Manos Seguras, otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. En este marco y para fomentar la prevención de infecciones nosocomiales a través del lavado de manos, se convocó este concurso, que ayudará a afianzar las medidas intrahospitalarias en marcha.

  • 1