Deportes

Campbell: "Estaría contento de seguir aquí el año que viene y ojalá que sea jugando en Europa"

El costarricense se ha convertido en las últimas semanas en un jugador esencial en la remontada verdiblanca.

el 06 mar 2013 / 11:52 h.

El extremo costarricense del Betis, Joel Campbell, ha hablado este miércoles en la radio del club sobre su buen rendimiento en las últimas semanas y la mejora del equipo. El jugador está cedido por el Arsenal inglés al club verdiblanco, que ya ha hablado del interés por que siga en Sevilla un año más.


Sobre este punto ha afirmado que "no niego que me encantaría demostrar lo que yo tengo en un equipo como el Arsenal pero me siento muy cómodo y muy identificado con el Betis. Si me toca quedarme estaría muy contento y ojalá jugando en Europa el año que viene".

El jugador ha hablado del partido del pasado domingo ante la Real Sociedad: "Fue un partido extraño, de un 0-2, en 10 minutos pasamos a 3-2, pero al final conseguimos un punto" muy importante. También ha destacado el esfuerzo físico realizado en Anoeta: "La Real por querer empatar y ganar peleaba mucho, fue un partido de defensa y contraataque, y tuvimos que correr bastante".

Campbell ha hablado del fin de la mala racha: "Hemos tenido un pequeño bajón, como es normal, ahora hasta el Barcelona lo tiene. Hay que confirmarlo este viernes para dejarlo todo listo". En esa confianza devuelta ha sido fundamental los buenos resultados, que sería definitiva con una victoria el viernes ante Osasuna: "Si ganamos el viernes nos quitamos un peso de encima que es la permanencia y ya podemos estar de lleno pensando en Europa".

La vuelta de Juan Carlos le ha devuelto a la banda derecha donde, afirma, "me siento bien, trato de hacerlo lo mejor posible donde el míster lo requiera". Además, señaló una jugada que se repite en cada partido: el pase lejano del portero Adrián tras recuperar una pelota para larzar el ataque: "Con Adrián me llevo muy bien y tenemos confianza dentro y fuera del campo. Siempre que puede me lanza la pelota al contragolpe".

El costarricense ha hablado de Pabón y su rápida compenetración con el grupo: "No le ha costado nada, en cuatro o cinco partidos ha marcado tres goles. Llegó jugando y gustando y por eso estar como está ahora". Tanto el colombiano como él mismo han tenido la ventaja del idioma que no tuvieron en sus anteriores experiencias europeas: "El idioma es algo que implica mucho a la hora de adaptarse, y aquí es más fácil comunicarse con la gente. Se me ha hecho muy fácil".

  • 1