Local

Campeones

el 30 may 2011 / 06:27 h.

TAGS:

Espero que sepan perdonarme si empiezo mi comentario en este lugar, porque quizás no sea el foro más adecuado para expresar mi felicitación al FC Barcelona. Mi respeto y admiración por un equipo que ha apostado por el fútbol hasta llevarlo a su máxima expresión. Títulos aparte (Liga y Champions) hay una serie de valores que representan Pep Guardiola y sus futbolistas que son los que hacen que el fútbol sea el deporte rey. Doy gracias a Dios por haberme permitido conocer a los dos mejores equipos de clubes de la historia. El Real Madrid de Alfredo Di Stéfano de las cinco Copas de Europa y este FC Barcelona cuyo límite todos desconocemos. Gracias FÚTBOL.

A esperar. El Betis tendrá que esperar una semana más para proclamarse campeón de Segunda división. Bate el récord goleador con 83 tantos y en el último partido ante el Villarreal B, ante sus leales, debe poner el broche final a la fiesta del fútbol con el título de campeón. El empate de Alcorcón (3-3) no dejó a ninguno de los dos equipos satisfechos. El equipo revelación madrileño que ansiaba jugarse la promoción a cara de perro en Valladolid se quedó a un gol tras una espectacular campaña y el Betis dejó pasar una semana, después de tener opciones de gol clarísimas para ganar y no aplazar el título de campeón para poner un gran broche a la temporada del ascenso a Primera división.

El entrenador. El Sevilla deshoja la margarita de su entrenador. No quiero sumarme al carrusel de nombres porque estaba seguro de que Marcelo Bielsa sería el inquilino del banquillo nervionense. Dicen que es cuestión de horas. El casting está muy avanzado y los nombres son los que todos conocen. Lo único que hay de cierto es que el técnico que llegue tendrá ante sí un proyecto ilusionante porque la plantilla será muy diferente en nombres a los que dijeron adiós tras el último partido. A veces, aun ganando, hay que refrescar los equipos con caras nuevas y con ilusiones distintas. Los equipos y los proyectos se agotan con el paso del tiempo. En el Sevilla FC se han dado cuenta de ello. Ahora sólo falta saber si las decisiones son correctas y el acierto es como en aquellos primeros años en que Monchi los tenía como sus compañeros. La primera de esas decisiones es la más delicada. Tras el no del Loco Bielsa, acertar con la segunda opción.

  • 1