Local

Campings para todos

el 06 ago 2011 / 18:06 h.

TAGS:

Está de camping, aunque no lo parezca.

A estas alturas, la mayoría de los españoles tienen más o menos decidido su destino vacacional, si es que directamente no están leyendo estas líneas desde una tumbona. Pero por si acaso aún no sabe dónde irse de escapada, aquí le allanamos el camino con campings para todos los gustos. Coja la mochila, el saco de dormir y la tienda (como mínimo), que comenzamos la ruta.

Para algunos de estos campings no necesita llevar mucho equipaje. Su piel será su única ropa. En pleno corazón de la Axarquía, en Almayate, se encuentra uno de los campings nudistas mejor equipados de Andalucía. A pie de playa tiene el camping Almanat, al que llegará tras desviarse de la N-340, atravesando un camino entre cultivos y con un toro de Osborne en frente como referencia. Además de las parcelas para colocar tiendas y caravanas, el sitio dispone de bungalows totalmente equipados para pasar una relajada semana. Un bungalow estándar para dos personas durante cuatro días puede salirle por unos 390 euros en agosto, la temporada más cara. El ambiente es relajado y podrá ver a extranjeros que llegan incluso a pasar años viviendo en algunas de sus caravanas o bungalows del camping. La playa está tras una puerta, en un acceso reservado. Si la orilla le cansa, también tiene piscina exterior y piscina climatizada, para cuando llega el fresquito. Para las noches más tranquilas puede ir al cine de verano. O si un día tiene ganas de marcha, organizan fiestas temáticas e incluso espectáculos a lo Grease con los más peques del camping. Se admite llevar perros, excepto en los bungalows. No se aburrirá en un camping con verdadera alma naturista.

Si no quiere despelotarse en Andalucía, puede hacerlo un poco más allá, en Murcia. El camping El Portús es nuestra siguiente parada. Ubicado en una bahía a un cuarto de hora de la histórica Cartagena, encontrará 400 parcelas para montar su chiringuito. Si es de los que no puede desconectar del enganche de la Red, también dispone de Wifi en todo el recinto. Una noche aquí le puede salir este mes por 38 euros en una parcela para dos personas con coche, tienda o caravana y luz. Si tiene pensado quedarse más de 14 días, ya le hacen un 10% de descuento.

Continuamos el viaje, pero cambiamos de tercio, por si eso de ir ligero de ropa no va con usted. Ahora nuestro particular recorrido nos lleva al interior, porque los campings no son exclusivos de la costa. Tiramos para la Sierra Norte y hacemos parada en Cazorla. Allí veremos un letrero donde dice: Camping El Robledo. Las vistas verdes las tiene aseguradas ya que se encuentra en pleno corazón del Parque Natural. Además de su tienda de campaña, puede alquilar alguna de las cabañas de madera, que le aislarán totalmente del mundanal ruido. La noche para dos personas con tienda y coche le sale por 15 euros, o por 60 si prefiere dormir en una cabaña. Además, se encuentra a 10 minutos de los conjuntos históricos y artísticos de Segura de la Sierra y Hornos. Una opción fresquita y barata para hacer una escapada 100% diferente a lo típico en estas fechas.

Cuélguese de nuevo la mochila, porque la siguiente escala la haremos en Galicia. Concretamente, en el Camping Islas Cíes. La principal atracción de este lugar no será su playa, sino la fauna que habita en ella. Si es de los que no se pierden los documentales de La 2, aquí podrá disfrutar de todas las especies características de las islas, que forman una barrera natural entre la Ría de Vigo y el Atlántico. Sólo se puede acceder a ellas en barco, pero merece la pena si quiere ver una de las colonias más numerosas de gaviota patimarela de Europa o la más nutrida de España de Cormorán Moñudo. Pero no sólo de gaviotas vive el hombre. En las inmediaciones de las islas, declaradas Parque Nacional, también pueden verse multitud de aves, mamíferos, reptiles y moluscos. Eso sí, no se admiten animales domésticos. Parece que con tanta gaviota ya tienen suficiente. Pasar una noche aquí para dos personas puede salirle por unos 25 euros, si lleva su propia tienda. También disponen de tiendas de alquiler, con somier y colchón incluido. Algo difícil puede resultar encontrar sitio en agosto, pero puede esperar un poco hasta septiembre para no librarse de aglomeraciones.

Nuestra última parada nos lleva hasta el sur de Francia, en el Parque de Domaine St. Jean de Sources, A 18 kilómetros de Cap D'agde. Aquí se respira libertad o más bien libertinaje. No sólo es nudista sino que está pensada para hacer intercambios de pareja o cualquier tipo de licencia sexual que los campistas quieran tomarse. Para los más atrevidos, la noche sale entre 22 euros en temporada alta, 27 euros si decide contratar agua y electricidad. Eso sí, en el espacio público del camping (piscina o bar) no podrá practicar el Kamasutra. Ya sabe, aún puede organizar su escapada para salir de la rutina de una forma, cuanto menos, peculiar y... atrevida.

DE UTILIDAD

Camping Almanat: En plena Costa del Sol, localizará el lugar en la web en www.campingalmanat.es

Camping El Portús: En www.elportus.com tiene todo que necesita saber sobre uno de los destinos naturistas más codiciados.

Camping El Robledo: Descúbralo en www.campingelrobledo.com .

Camping Islas Cíes: http://www.campingislascies.com/

Camping Liberal Cap d'Agde: Si le van las emociones fuertes, pruebe primero a curiosear en la página web (francesa) www.camping-mer-soleil.com. 

  • 1