miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Camps: "El 'caso Gürtel' es un montaje y terminará en nada"

El president de la Generalitat ha defendido que las cuentas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana son "correctas". 

el 26 may 2010 / 15:57 h.

TAGS:

Camps se ha pronunciado así durante el acto de inauguración del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias en Cheste, tras remitir el juez Pedreira al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la investigación del caso Gürtel sobre supuestos delitos electorales que afectan al PP valenciano.

El jefe del ejecutivo autonómico ha defendido que las cuentas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana son "correctas" y las adjudicaciones de la Generalitat son "correctas" y están fiscalizadas.

Ha asegurado que el Gobierno valenciano está siendo objeto de "un acoso sin parangón en la historia de la democracia española" y que el "caso Gürtel" se ha convertido "en un juicio mediático".

"No hay nada que ocultar ni hay nada que esconder", ha asegurado, para reiterar que se trata de un "montaje" y de una "terrible falsedad" que terminará "en nada porque no hay absolutamente nada", y se ha mostrado convencido de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana rechazará este proceso al igual que en las dos ocasiones anteriores, según ha recordado.

En los últimos meses "no ha cambiado nada" porque no hay papeles nuevos ni informes nuevos "y los informes de las Oficinas de Auxilio Judicial han sido rechazados por el Tribunal Supremo y la Agencia Tributaria está al servicio del Gobierno", ha explicado.

Camps ha asegurado que una administración tan compleja y grande como la valenciana y un partido como el PP de la Comunitat Valenciana que tiene 100.000 militantes, ayuntamientos y diputaciones provinciales bajo su responsabilidad merecen el beneficio de la duda y la presunción de inocencia.

El presidente valenciano ha pedido a quienes "dirigen el acoso" o son sus instrumentos que dejen sus responsabilidades actuales cuando termine el juicio y se vea que el Gobierno valenciano y el PP "no tienen ni tacha ni matiz alguno".

"¿Ustedes creen que un gobierno que solo en una obra invierte 350 millones de euros -en referencia al nuevo Hospital La Fe de Valencia- va a estar trapicheando con 80 contratos durante seis años o con una pretendida trama de pequeñas empresas que no sabemos muy bien cuál es su razón social ni exactamente ya a qué se dedica?", ha preguntado.

Según ha dicho, cerca de 3.000 proveedores trabajan todos los días con la Administración autonómica, las adjudicaciones de los 80 contratos investigados dependieron de más de 50 personas y que se trata de funcionarios de carrera y de altos cargos de distintas Consellerias y departamentos.

Camps ha asegurado que la Generalitat es el gobierno autonómico que más rápidamente fiscaliza sus cuentas, a año vencido, mientras que hay otros gobiernos que tardan tres, cuatro y hasta cinco años, "incluido el de España".

Ha pedido a los medios de comunicación españoles que le den "como mínimo el mismo crédito" a la Administración valenciana que a los "autos, informes, escritos y pareceres de cualquier instancia", y que atiendan las explicaciones del Gobierno valenciano y del PP, que tienen "tanto derecho como otra instancia a contar la verdad, que es su verdad, pero además es la verdad".

Camps ha indicado que a partir de ahora atenderá a los periodistas "con más frecuencia", después de haber estado meses sin querer someterse a las preguntas de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, ha pedido a los medios que trabajen "con más claridad y con más veracidad", atendiendo a los autos y los informes pero también a las explicaciones de un gobierno y un partido, que él preside, "serios e importantes".

Según ha señalado, durante los siete años que preside la Generalitat no ha dejado de trabajar al servicio de los ciudadanos, "mal que les pese a los socialistas, que han abandonado la política y se han dedicado solo al insulto y la crispación".

 

  • 1