Local

Camps explicará ante el juez que no hay 'nada de nada'

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, citado a declarar como imputado por su relación con la supuesta trama de corrupción del PP, explicará ante un juez que no hay "nada de nada" del presunto delito de cohecho que se le atribuye.

el 16 sep 2009 / 02:43 h.

TAGS:

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, citado a declarar como imputado por su relación con la supuesta trama de corrupción del PP, explicará ante un juez que no hay "nada de nada" del presunto delito de cohecho que se le atribuye.

Camps ha señalado en diversas ocasiones que tenía unas "ganas locas" de hablar en sede judicial del denominado "caso Gürtel" y hoy mismo, en el pleno de Les Corts Valencianes, y antes de que se conociera la citación, ha reiterado que no tiene "nada que ocultar".

Por sexta vez consecutiva la oposición le ha preguntado hoy sobre su relación con la red empresarial que, según investiga el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, podría haber pagado trajes a Camps y otros dirigentes del PP valenciano.

Desde que se hizo pública su condición de implicado el pasado 19 de febrero, Camps ha dicho a todo el que lo ha querido escuchar que el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el que se le acusaba de adquirir trajes por 12.783 euros pagados por la empresa Orange Market, no se ajustaba a la realidad.

Desde que en la mañana del 19 de febrero compareció en el Palau de la Generalitat, acompañado de su gobierno y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostrándose "profundamente indignado", Camps ha insistido en que "no hay nada de nada".

En aquella ocasión Camps dijo haberse enterado de su implicación a las seis de la mañana: "En Democracia, a diferencia de la dictadura, quien llamaba al albor de la mañana era el lechero y no una falsa imputación", señaló.

Tanto Camps como el Gobierno valenciano y el PP en pleno han criticado las "filtraciones interesadas" que se han producido del sumario a los medios de comunicación, y han pedido respeto al proceso judicial y han insistido en que su falsedad se demostraría a su debido tiempo.

"Todo esto se caerá por su propio peso; lo que pasa es que todo tiene unos tiempos y unos plazos, y ya le he dicho que queda un ratito largo", pero "al final" se evidenciará que "nada es cierto de lo que se dice por ahí", se expresaba Camps en una sesión de control en el Parlamento valenciano.

También en la Cámara autonómica el "president" ha manifestado sus "ganas locas, locas" de explicarse, porque , según expresó, "nadie" le debe "nada", y a nadie le debe "nada, excepto a los valencianos".

En estos tres meses, el máximo responsable del PP valenciano ha tenido que ver en los medios las declaraciones del sastre José Tomás, quien supervisó la confección de los trajes que supuestamente Orange Market le pagó, y al que, según el sumario, Camps llamó en varias ocasiones mientras éste declaraba ante Garzón.

De igual modo vio reproducidas unas conversaciones privadas de él y de su mujer con Álvaro Pérez, gerente de Orange Market e imputado en el caso Gürtel, y que han servido para que la oposición diera por confirmada su íntima amistad con esta persona, que organizó diversos actos para el partido y para la Generalitat.

La imputación de Camps, y su citación a declarar el próximo 19 de mayo, le dará la oportunidad de desmentir "en sede judicial" las informaciones conocidas, y que desde el PP se considera que suponen un intento, por parte de la oposición, de lograr lo que las urnas no le conceden.

  • 1