Local

Camps rechaza por escrito conformarse por el delito de cohecho

el 21 jul 2011 / 17:13 h.

TAGS:

Javier Boix, el abogado que representa al ya expresidente de la  Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha presentado este jueves un  escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad  Valenciana (TSJCV) por el que su cliente rechaza conformarse por el  delito de cohecho pasivo impropio por el que está procesado en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Según han informado a Europa Press fuentes del TSJCV, el letrado presentó ayer un escrito en el tribunal valenciano en el que  anunciaba que su cliente se conformaba con los hechos que se le  imputan -la recepción de regalos por parte de la trama corrupta-,  pero estaba sin firmar.

Sin embargo, este jueves ha vuelto a acudir al tribunal valenciano para presentar un escrito diferente en el que especifica que su cliente no está conforme con el delito que se le imputa, lo que  significa que no está dispuesto a conformarse con la multa más alta  que se le reclama y que irá a juicio -tal y como acordó el  magistrado instructor de esta causa, José Flors-.

La presentación de este escrito en el que especifica que su cliente no está conforme con el delito que se le imputa no es obligatorio, tal y como han explicado las mismas fuentes a Europa  Press, pero en este caso se ha hecho porque previamente ya se había  remitido otro escrito -sin firmar- con una versión diferente.

Por su parte, otro de los imputados en esta causa, el ex número dos del PP, Ricardo Costa, todavía no ha dado señales de lo que piensa hacer, ni se ha conformado con los hechos que se le imputan ni  ha vuelto a negarlos.

Sí lo hicieron en la mañana de este miércoles el exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia,  Rafael Betoret, quienes se declararon culpables. No obstante, sus declaraciones carecen de validez ante la proclamación de inocencia de  Camps -los cuatro imputados deben conformarse para evitar el  juicio-.

Ahora, el magistrado Juan Climent deberá dictar una providencia en  la que fije los plazos para que los cuatro imputados depositen la  fianza impuesta por José Flors, equivalente a la multa solicitada por  el ministerio fiscal y un tercio más, es decir, de 55.000 euros para  Camps, Costa y Betoret -Fiscalía les requiere 41.250 euros de  multa-; y de 46.666 para Campos -el ministerio le pide 35.000-.

  • 1