Local

Camps reordena el PPCV antes de la reunión con Rajoy

El presidente convoca hoy un Comité Ejecutivo Regional extraordinario

el 01 nov 2009 / 20:53 h.

TAGS:

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y Ricardo Costa, al fondo, en las Cortes.

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha convocado para hoy una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional del partido en el que previsiblemente anunciará cambios en el organigrama.


Dicho comité constará de un único punto del día que será el informe del propio presidente del PPCV, que podría incluir el nombramiento de un alto cargo vacante para sacar al partido de su situación de "atemporalidad", según informaron fuentes del partido. La reunión del Comité Ejecutivo Regional, que se celebrará hoy en su sede de Valencia, podría servir para cubrir el vacío generado por la destitución de su secretario general y portavoz en las Cortes Ricardo Costa y después de su suspensión de militancia el pasado jueves.

Con esta decisión Camps llegará al Comité Ejecutivo Nacional del martes con la crisis valenciana cerrada a raíz del caso Gürtel (o casi). Tal y como se comprometió con Mariano Rajoy, el líder de su partido.

El nuevo secretario general podría salir de la veintena de miembros que integran el citado comité regional, y todo parece indicar que el designado podría ser un vocal próximo al actual presidente de la Generalitat.
El propio Francisco Camps anunció la adopción de cambios en el seno de la organización apenas unas horas después de que la dirección nacional anunciara la suspensión de militancia de Costa. El pasado jueves adelantó que tomaría decisiones "para que el partido sea lo que siempre ha sido". El presidente valenciano relevará así a César Augusto Asencio como secretario general, cargo al que llegó hace apenas dos semanas para sustituir "temporalmente" a Costa.

Asencio, que es alcalde del municipio alicantino de Crevillente desde 1995 y diputado por la provincia de Alicante en las Cortes Valencianas desde 2007, no ha contado nunca con el respaldo de los barones provinciales, que en las últimas semanas han reclamado públicamente un hombre fuerte y de consenso para llevar las riendas del partido. De hecho, el presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, aseguró este sábado que "nadie se invente un secretario mirándose al espejo".
Además este Comité Ejecutivo Regional llega en un momento especialmente difícil para Camps, además de la destitución de su mano derecha y el enfrentamiento con los barones valencianos; el sábado miles de personas -40.000 según la organización y 2.200 según la Policía de la Generalitat- se manifestaron en Valencia convocados por el Col·lectiu No a la Corrupció, para exigir el fin de la corrupción, la dimisión del presidente del Gobierno valenciano y la convocatoria de elecciones anticipadas.
queja contra garzón. También hoy el Ejecutivo valenciano presentará la queja ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y los fiscales que han intervenido en el caso Gürtel, para que se tengan en cuenta las informaciones extraídas del sumario "en las que se exculpa" a Francisco Camps, de los hechos que se le habían imputado.

  • 1