Local

Canal+ apuesta por la calidad en una oferta con variedad de series

Las series de televisión tienen una importante presencia en la programación de la nueva temporada de Canal+ que ahora comienza, con una nueva imagen en antena.

el 15 sep 2009 / 16:07 h.

Las series de televisión tienen una importante presencia en la programación de la nueva temporada de Canal+ que ahora comienza, en la que la cadena de pago apuesta "claramente" por la calidad y estrena nueva imagen en antena.

En una rueda de prensa, el director de Contenidos de Digital+, Álex Martínez Roig, ha destacado que la oferta es "diversa, dinámica y de una enorme calidad" y ha anunciado la puesta en marcha a partir del 2 de diciembre de dos nuevos canales de alta definición: Canal+ Deportes HD y Canal+ Cine HD.

Ha incidido en que la cadena ha diversificado su oferta porque "no queremos ser solo una televisión de fútbol o cine", aunque éstos siguen siendo la "columna vertebral" de la parrilla.

En deportes, Canal+ incorpora la Champions, con los grandes encuentros en directo y en alta definición, y con un especial seguimiento de los cuatro equipos españoles que optan a ser campeones de Europa: Real Madrid, Villarreal, Barcelona y Atlético de Madrid.

Además, se renueva y aumenta la cobertura de la liga de baloncesto americana NBA, con más partidos y mejores horarios, al igual que en tenis, con la incorporación de nuevos torneos.

El denominador común de la programación de cine es "la calidad más comercial", ha señalado Miguel Salvat, director de Canal+, que ha destacado el compromiso con el cine español y la puesta en marcha de primer canal cien por cien de cine en alta definición.

A partir de otoño se podrán ver títulos como 300, Shrek Tercero, Babel, Los Simpson (la película), Spiderman III o el Recuento, y otros españoles como El orfanato, Trece Rosas o Rec.

Canal+ continúa el despliegue de la estratega de programación de series de "altísima calidad" iniciada en los últimos años.

Según Salvat, "somos adictos a las series", porque "cada vez son mejores", debido a la incorporación de los canales de pago de Estados Unidos a la producción de éstas y por el trasvase de talento del cine.

Vuelven algunas como Mad Men, Los Tudor o Damages y se incorporan otras como Generation Kill, John Adams, True Blood o Fringe, una producción que explora la turbia línea entre ficción y realidad, que llegará al espectador en primavera.

Para confeccionar su oferta de no ficción, Canal+ ha puesto la mirada en "cosas diferentes", según Salvat, que ha destacado programas como Informe Robinson, que echa a andar en su segunda temporada, Fiebre Maldini, El Mundo de Millás o De par en par.

Esta temporada cuenta también de nuevo con Ángels Barceló, que seguirá conduciendo al espectador a historias del mundo documental y la cobertura de eventos especiales, como los Oscar, con Cristina Teva.

La apuesta por la calidad llega también a documentales como Life y Yellowstone, ambas producidas por la BBC, Chevolution, sobre el Che o Últimas sesiones con Marilyn.

Martínez Roig ha subrayado la importancia de la nueva imagen, con cambios en el logo, que pasa a ser en tres dimensiones, y la apuesta por el blanco en los decorados, "un color muy arriesgado en televisión", prueba del interés "por ser diferentes".

  • 1