Local

Canal + emitirá en España el espacio estadodunidense 'Saturday Night Live'

Saturday Night Live (SNL), uno de los espacios de humor más conocidos de Estados Unidos y que emite la cadena NBC, estará presente en España a través de Canal + a partir de noviembre, según ha informado Canal +.

el 15 sep 2009 / 16:52 h.

Saturday Night Live (SNL), uno de los espacios de humor más conocidos de Estados Unidos y que emite la cadena NBC, estará presente en España a través de Canal + a partir de noviembre, según ha informado Canal +.

Canal + Comedia ofrecerá cada sábado, desde el próximo 1 de noviembre (21:00 horas), una noche especial con dos programas consecutivos en versión original y con subtítulos en castellano.

El formato del programa está basado en tres pilares: situaciones humorísticas, un presentador famoso (desde actores hasta cantantes, pasando por políticos de renombre) y un grupo musical invitado.

La labor del invitado es muy participativa: comienzan con un monólogo humorístico, realizan sketches, presentan el show musical y despiden el programa.

Todo ello grabado y emitido originalmente en directo desde Nueva York.

Canal + ofrecerá una selección de los mejores programas de los últimos 33 años con multitud de artistas, políticos, deportistas y músicos de renombre.

Episodios en los que se podrá ver a personajes como Tom Hanks, Matt Damon, Sting, George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Cameron Diaz, Antonio Banderas o Quentin Tarantino.

Conjuntamente la cadena emitirá los programas de la nueva temporada que actualmente se está viendo en Estados Unidos.

En SNL se produjo recientemente la imitación realizada por la actriz y cómica estadounidense Tina Fey de la candidata a vicepresidenta por parte de los republicanos, Sarah Palin.

La imitación, de cinco minutos de duración, inauguró la nueva temporada televisiva del programa humorístico.

En él, Fey interpretaba a una "sexy" Palin, a quien acompañaba en una comparecencia común "contra el sexismo", una supuestamente resentida Hillary Clinton (Amy Poehler), visiblemente molesta con que la gobernadora de Alaska hubiera subido a las alturas de la política estadounidense con facilidad.

El día 1 de noviembre, Canal+ Comedia inaugurará su cita con el primer programa de la historia de este espacio humorístico.

En aquella ocasión el invitado estrella fue el cómico George Carlin, fallecido en junio de este mismo año, quien además de presentar varios monólogos, dio paso a la actuación de la cantante Janis Ian.

Seguidamente se emitirá un capítulo reciente en el que participaban Billy Preston y Steve Carell, con la actuación musical de Usher.

El día 26 se emitirá el primer programa de la nueva y más reciente temporada, en el que colabora el medallista olímpico Michael Phelps.

En este capítulo aparecerá también la recientísima parodia de Palin.

Saturday Night Live podrá seguirse en Canal+ Comedia (diales 6 y 41) los sábados a las 21:00 horas, los lunes a las 16:00 horas, los miércoles a las 13:30 horas, y los viernes de madrugada, en la nueva oferta de noches de series que Canal+ Comedia tiene prevista para noviembre y que incluye Sports Night, El Show de Katy Brand, Hyperdrive, Weeds y Little Britain.

También estará disponible en Canal+ (dial 1) desde el día 5 de noviembre, los miércoles de madrugada.

Además del especial de las elecciones en Estados Unidos del día 29 de octubre (23:55 horas) con dos capítulos en los que participan Obama y McCain.

Por su parte, Canal+2 (dial 2) emitirá el programa los domingos a las 23:30 horas.

  • 1