La serie "Mad Men", centrada en la explosión económica de la publicidad en el Nueva York de los años sesenta, creada por el mismo guionista de "Los Soprano" y ganadora del Globo de Oro a la Mejor Serie, se estrenará mañana por la noche en Canal +.
Se trata de un drama sobre los "mad men" (los "locos", sobrenombre con el que eran conocidas en la época las gentes del mundillo publicitario), personas extraordinariamente competitivas que luchan por ascender y mantener unas complejas vidas personales en la agencia "Sterling Cooper".
Mattew Weiner, guionista y productor de Los Soprano, es también el creador de esta serie, cuya idea original nació de su visión de la película "El apartamento", de Billy Wilder, según la información promocional de la serie hecha pública por la cadena.
"Una América que se jacta del éxito y que sin embargo era muy insegura en su esencia. Los hombres parecían recién salidos de una jaula, muchos habiendo sobrevivido a una guerra, y las mujeres se debatían entre lo que se esperaba de ellas o seguir su propio camino", ha señalado a este respecto el escritor y productor.
"Mad Men" cuenta cómo en una céntrica avenida del Nueva York de la década de los sesenta se instalaron varias agencias de publicidad que nacieron con el estallido de este sector económico y bajo el mismo lema de la serie: "No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas".
Con una cuidada ambientación y una banda sonora que recupera las canciones de la época en los Estados Unidos, la serie cuenta los esfuerzos del seductor director de la agencia por aunar su voluntad de mantenerse en la cumbre, su aspiración a mantener en pie su vida privada y su afición a las faldas.
Mientras, en el despacho abundan las zancadillas, los "affaires", las secretarias que parecen ingenuas sin serlo, los jóvenes ambiciosos que matarían por llevarse una cuenta y las esposas que saben hacer crecer a sus maridos más allá del hogar, como mandaban los cánones de la época.