Local

Canal Plus, interesado en comprar Digital Plus

Canal Plus ha renovado su interés en adquirir una participación en la española Digital Plus.

el 01 nov 2010 / 20:02 h.

Canal Plus, el operador de televisión de pago que controla el grupo francés Vivendi, ha renovado su interés en adquirir una participación en la española Digital Plus dentro de su objetivo de expansión del negocio internacional.

Así lo afirmó ayer en una entrevista publicada por el Financial Times el consejero delegado de Canal Plus, Bertrand Méheut, que se declaró "dispuesto" a comprar el canal propiedad del grupo Prisa, si bien explicó no obstante que no ha habido nuevas conversaciones desde que el año pasado Prisa rechazara una oferta de compra conjunta de Vivendi y Telefónica por valor de 2.400 millones de euros.

Operación. Prisa vendió el 44% de Digital Plus el año pasado a Telefónica y a la italiana Mediaset, dejando potencialmente una parte del accionariado a la venta. "No estamos negociando, pero estamos dispuestos", dijo Méheut al respecto, al tiempo que añadió que Canal Plus volvería a considerar una asociación con Telefónica. "Creo que para el mercado español Teléfonica podría estar preparada para trabajar con nosotros", apuntó.

Según Méheut, puede darse un clima de negociación, pese a que Vivendi causó cierto malestar el año pasado en Telefónica cuando decidió comprar GVT, un operador de internet de banda ancha en el mercado brasileño que está creciendo con rapidez.

Canal Plus está estudiando la posibilidad de lanzar una operación de pago por visión en Brasil, lo que permitiría a GVT ofrecer un paquete triple de banda ancha, televisión y teléfono.Sin embargo, el consejero delegado de Canal Plus indicó que "es demasiado pronto" para hablar de algo definitivo porque "el mercado brasileño no es tan obvio, dado que los canales de televisión en abierto tienen la mayor parte de los contenidos de calidad".

  • 1