sábado, 23 marzo 2019
15:21
, última actualización
Local

Canal Sur 2 emite la gala de premios de 'El Público'

Canal Sur 2 emite hoy a las 22,00 horas la gala de entrega de la X edición de los premios 'El Público', de Canal Sur Radio, que galardonará, entre otros, los trabajos de María Galiana, Manu Carrasco y Fran Perea.

el 15 sep 2009 / 21:58 h.

Canal Sur 2 emite hoy a las 22,00 horas la gala de entrega de la X edición de los premios 'El Público', de Canal Sur Radio, que galardonará, entre otros, los trabajos de María Galiana, Manu Carrasco y Fran Perea.

Según informó RTVA en un comunicado, la gala, que distingue cada año a las personalidades más destacadas en los diferentes ámbitos de la cultura española y será conducida por Jesús Vigorra, se desarrollará en la Casa Colón de Huelva y contará con las actuaciones de Pastora Soler, David de María, Nena Daconte, Gala Evora, Manu Carrasco y Pitingo.

En el ámbito literario, la modalidad de Poesía ha sido distinguida la escritora gaditana Pilar Paz Pasamar por el libro 'Los niños interiores', publicado en la editorial Calambur; el premio de Narrativa ha recaído en el escritor de Aracena (Huelva) Hipólito G. Navarro por su obra 'El pez volador', que inicia la colección 'Vivir del cuento', de la editorial Paginas de Espuma; y el de Ensayo y Pensamiento se entregará al granadino Manuel Fernández Montesinos por su obra 'Lo que en nosotros vive'.

Asimismo, el premio de Música será para el cantante Manuel Carrasco, natural de Isla Cristina (Huelva), por su más reciente trabajo, 'Inercia' y el galardón a las Artes Escénicas ha recaído en el actor malagueño Fran Perea por su trabajo en la obra 'Don Juan, el burlador de Sevilla'. Además, el premio Revelación del Año ha sido para el cantante ayamontino Pitingo por su trabajo discográfico 'Soulería'.

Por su parte, el premio de Artes Plásticas se entregará al pintor sevillano Curro González, uno de los pintores más importantes de la generación de los años ochenta. Su obra figura ya en las más importantes colecciones y museos españoles como la Fundación La Caixa, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la colección Banco de España, ARTIUM y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

En la categoría de Cine se ha premiado al actor sevillano José Luis García Pérez por sus intervenciones en películas 'Ocho citas', 'Un novio para Yasmina' o 'Que parezca un accidente' y la actriz sevillana María Galiana recibirá el premio a la Trayectoria Profesional por su "destacada" carrera cinematográfica.

El premio a la Institución Cultural recayó en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, por ser "la punta de lanza" de las vanguardias artísticas en España y el galardón de Flamenco reconocerá el trabajo de la cantaora Carmen Linares por su espectáculo y su disco 'Raíces y alas', basados en poemas de Juan Ramón Jiménez.

La categoría de Arquitectura ha sido para MGM Arquitectos, en la figura de José Morales y el premio de Ciencias ha reconocido el trabajo del jefe de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Guillermo Antiñolo, y su equipo, compuesto por 57 investigadores.

Además de estos premios, votados por los periodistas culturales de distintos medios andaluces, RTVA ha otorgado el premio de la Audiencia a los finalistas de la primera edición del concurso 'Se llama copla', de Canal Sur Televisión.

  • 1