domingo, 18 noviembre 2018
20:15
, última actualización
Local

Canal Sur 2 ofrece una nueva entrega de 'Los Habitantes del Mar'

El docu-show recorre cada semana Andalucía para contar las historias de las personas que viven en la costa.

el 17 jun 2012 / 14:24 h.

TAGS:

Canal Sur 2 estrena el este lunes, 18 de junio, en horario de  máxima audiencia, a las 22,00 horas, una nueva entrega de la serie  'Los Habitantes del Mar'. El docu-show recorrerá cada semana  Andalucía para contar las historias de las personas que viven en la  costa y nos acercará sus costumbres, formas de vida, su gastronomía,  sus zonas más recónditas y sus oficios.

El programa, dirigido por los periodistas Antonio Ramos Espejo y  Enmanuel Camacho, tiene un novedoso formato de once reportajes, que  en 55 minutos, repasa temas gastronómicos, antropológicos,  medioambientales y sociales, realzando el gran valor turístico,  paisajístico y natural que tienen las costas andaluzas.  

Explica RTVA en una nota que se trata de un programa profundamente  humano, contado en primera persona, por decenas de protagonistas.  Grabado en formato de alta definición con un estilo moderno, ha sido  muy bien acogido por los fieles espectadores que se interesan cada  semana por saber cómo es la vida de 'Los Habitantes del Mar'.  

Así, en el último programa de la temporada anterior, un total de  133.000 espectadores siguieron este docu-show con una audiencia media  de un 3,5 por ciento superando en dos puntos la media de la cadena  ese día. El espacio, que compitió con los programas de referencia de  los canales principales, se erigió como una de las opciones  preferentes de los andaluces en la noche de los domingos.

Además, el programa contará con una red de difusión en las redes  sociales, en las que los espectadores podrán consultar fotografías de  los rodajes, recuperar algunos de los programas ya emitidos así como  interesarse con cualquier tipo de información que tenga que ver con  'Los Habitantes del Mar' pudiendo invitar a las cámaras del espacio  de Canal Sur 2 y contar así sus propias historias.  

EL PRIMER PROGRAMA

En esta edición, los espectadores tendrán la posibilidad de  realizar una ruta por la costa andaluza visitando desde El Palmer en  Almería, a Punta Umbría en Huelva, pasando por Almuñécar en Granada,  Torremolinos en Málaga o Chiclana en Cádiz, entre otros destinos.  

El programa de esta semana arranca con un reportaje a Víctor, un  roteño aficionado a la pesca deportiva que cada domingo sale con sus  amigos en barco. Con ellos, se pasará una jornada en plena Bahía de  Cádiz pescando urtas. Además, también se dará a conocer los  entresijos de la taberna Los Pajaritos, un rincón emblemático en  Salobreña donde se come buen pescado fresco a precios muy económicos.  Y en Mazagón, el programa descubre al Capitán Salitre, un marinero  que lleva toda una vida surcando los mares con su barco.  

En Los Vados de Motril, en Granada, se realizará una escalada con  el mar como testigo. De la misma manera, 'Los Habitantes del Mar'  enseñan esta semana una puesta de sol única, desde el chiringuito El  Palmer en Almería, donde el reggae en directo y los cócteles  tropicales acogen a los visitantes en un entorno diferente.  

Asimismo, junto a unos arqueólogos subacuáticos de Huelva, el  espacio descubrirá una ciudad romana bajo las aguas que hay entre  Isla Cristina y Ayamonte. Y para terminar el programa de esta semana,  se ofrecerá una ruta de vinos y flamenco por Málaga para conocer los  principales caldos que nacen en estas tierras de la costa andaluza.

  • 1