lunes, 18 febrero 2019
17:17
, última actualización
Local

Canal Sur coproduce la nueva película de Alvaro Begines, 'Un mundo cuadrado'

el 02 jun 2010 / 14:44 h.

TAGS:

Canal Sur participa en el próximo proyecto de la productora andaluza La Zanfoña, 'Un mundo cuadrado', la nueva película de Alvaro Begines, que se ha presentado esta mañana en Sevilla. La cadena pública ha aportado un capital de 225.000 euros, que representa un 20% del total del presupuesto de la cinta, que cuenta también con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Tal y como informó la RTVA en un comunicado, para el filme se ha contado con actores andaluces como Sebastián Haro, que interpreta a Sabino en la teleserie 'Amar en tiempos revueltos'; Rocío Peláez, quien fuese Alba en 'Arrayán'; o Juanfra Juárez, que actualmente protagoniza la serie 'Pelotas'.

Por otro lado, se ha apostado por jóvenes promesas del mundo del cine como Samuel Galiardo, Jesús Carroza o Alejandro Astola, que realiza su primer trabajo cinematográfico en esta ocasión.

El rodaje, aún en proceso, se desarrolla en diversas localizaciones, todas en la provincia de Sevilla. Entre ellas, Puebla del Río, la barcaza de Coria del Río y la pedanía San Leandro, sita en Las Cabezas de San Juan. Precisamente, en esta último localidad, la próxima semana se bautizará la plaza de esta pedanía como 'Plaza de un mundo cuadrado', en honor a la película.

'Un mundo cuadrado' narra los cambios que se producen en una pequeña aldea donde no existe ninguna relación entre los vecinos, y en la que se impone la ley del más fuerte, ante la llegada de personas ajenas a este lugar.

Se trata de un grupo de jóvenes que crean una especie de ONG, desde la que intentarán ayudar a quienes siempre han sido pisoteados por los demás. Los límites entre el bien común y el bienestar individual de las personas se convertirán en una fuente de conflictos.

Su director, Alvaro Begines, ('Por qué se frotan las patitas'), ha declarado que se trata de una película para cambiar el mundo, un proyecto esperanzador contra las mentes cerradas y las injusticias.

  • 1