Local

Canal Sur emite desde hoy una programación especial con motivo de su XX aniversario

Canal Sur Televisión emite a partir de hoy una serie de microespacios que rescatarán momentos y noticias clave de los 20 años de historia de la televisión andaluza, que se cumplirán el próximo 27 de febrero.

el 15 sep 2009 / 23:03 h.

Canal Sur Televisión emite a partir de hoy una serie de microespacios que rescatarán momentos y noticias clave de los 20 años de historia de la televisión andaluza, que se cumplirán el próximo 27 de febrero.

Según informó RTVA en un comunicado, el próximo miércoles 25 se estrenará a las 22,00 horas el programa 'Canal Sur, 20 años', una serie de seis espacios conducidos por Carlos Herrera que repasarán estas dos décadas, y el viernes 27 a las 21,30 horas, se emitirá la Gala de Andalucía, un espectáculo musical y de humor que es todo un "clásico" en la programación especial de la cadena con motivo del 28 de febrero.

Asimismo, a partir del lunes 23 y hasta el domingo 8 de marzo los informativos Canal Sur Noticias 1 y Canal Sur Noticias 2, que se emiten a las 14,00 y a las 20,30 horas, respectivamente, incluirán microespacios informativos que cada día recordarán acontecimientos en los que la televisión andaluza ha estado presente como la Expo 92, la Guerra de Irak, la visita del Papa, los Juegos Olímpicos de Barcelona, el secuestro de Ortega Lara o las bodas de las Infantas doña Elena y Doña Cristina.

En lo que respecta al nuevo programa de Carlos Herrera, se ofrecerá cada miércoles una selección de imágenes del archivo de la cadena que servirán para recordar personajes y acontecimientos de Andalucía, España y el mundo. Los espectadores tendrán un papel clave, ya que contarán con un número de teléfono y una página web para seleccionar los mejores momentos de la historia de la televisión andaluza.

Por su parte, los encargados de conducir la Gala de Andalucía serán Eva González, Juan y Medio y Manu Sánchez, espacio en el que actuarán artistas de la canción, el baile y el humor como Tom Jones, Pasión Vega, Rosa, David Bisbal, David Bustamante, Marina Heredia, La Oreja de Van Gogh, Carlos Baute, Andy&Lucas, Niña Pastori, Mojinos Escozíos, Falete, María Pagés, Macaco, Arcángel, Beatriz Luengo, Nena Daconte, Carmen Linares, Alex Ubago, Soraya, Manuel Carrasco, Diana Navarro, Amaia Montero y los concursantes de 'Se llama copla'.

Los conductores de la gala estarán acompañados por presentadores que se han convertido en las caras de la televisión andaluza a lo largo de estos 20 años, tales como Carmen Sevilla, Irma Soriano, Consuelo Berlanga, Agustín Bravo, Julio Marvizón, María Jiménez, María del Monte, Jesús Quintero, Raquel Revuelta, Paco Lobatón o Paz Padilla. Además de las "numerosas" actuaciones, la gala hará un recorrido por la programación y los hitos de Canal Sur Televisión en estas dos décadas, a través de vídeos y testimonios de sus protagonistas.

Canal Sur Televisión inició sus emisiones a las 19,00 horas del 27 de febrero de 1989, con una señal de carta de ajuste acompañada por la sintonía de 'El capricho español' de Rimsky Korsakoff. Minutos más tarde, un saludo institucional del entonces presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, y el Himno de Andalucía, anunciaron la llegada de la recién nacida cadena andaluza. Además, un programa especial, presentado por Paco Lobatón y Rosa Pilar Abelló, acompañados de numerosas personalidades de la sociedad andaluza, completó la bienvenida.

El broche de aquel "histórico" día lo puso la primera Gala de Andalucía que se emitió en directo, que estuvo presentada por Carlos Herrera y que contó con la participaron grandes artistas del momento como Julio Iglesias, Rocío Jurado o Camarón. El espectáculo se celebró en el Casino de la Exposición de Sevilla porque un temporal de viento arrancó de cuajo la carpa que se había habilitado para el acto en el Centro de Producción de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

  • 1