Local

Canal Sur estrena presentadora para 'Cómetelo mediodía'

El canal público andaluz aprovecha el éxito de ‘Cometelo' para incorporar a Silvia Isla al programa gastronómico que estrena antes del almuerzo.

el 18 sep 2011 / 20:24 h.

Silvia Isla.

Canal Sur Televisión estrena una nueva edición de su programa de cocina y gastronomía, Cómetelo mediodía. Lo presenta Silvia Isla de lunes a viernes a partir de las 12.30 horas.

Este nuevo espacio de cocina llega tras el éxito rotundo de Cómetelo, informa el portal especializado formulatv.com. Cómetelo lo presentaba el chef andaluz Enrique Sánchez, y seguirá emitiéndose por las tardes, en torno a las 20.00 horas. Ahora Isla, una joven profesional con amplios conocimientos en nutrición, se incorpora a la versión matinal de Cómetelo, a una hora en la que la amas de casa y los cada vez más abundantes hombres que cocinan pueden sacar punta a las enseñanzas televisivas.

La misión de la presentadora es la de sugerir un menú diario, equilibrado y barato, fácil de preparar y con productos habituales en cualquier nevera. "Voy a preparar un menú diario para ayudar a mejorar la economía doméstica y la salud de todos los andaluces", explica Isla.

El nuevo espacio gastronómico Cómetelo mediodía se caracterizará por ofrecer la elaboración de platos tradicionales andaluces, "muchos de ellos de los que preparaban nuestras abuelas y con productos que cualquiera de nosotros puede tener en la nevera. Además, ayudaremos al ama de casa a encontrar los mejores productos de temporada", añade su responsable.

Por su parte, el chef Sánchez sigue al frente del Cómetelo vespertino dando a conocer recetas relacionadas con Andalucía y con los productos andaluces, especialmente los que están en temporada. El programa sigue mostrando un recorrido cercano por las distintas comarcas, ciudades y pueblos de toda la comunidad autónoma para fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios naturales y andaluces.

  • 1