Local

Canal Sur estrena un nuevo espacio dedicado al flamenco

Canal 2 Andalucía estrenará este domingo 27 de enero un espacio dedicado al flamenco: Generaciones. José Luis Montoya y la bailaora Lalo Tejada conducirán un programa por el que pasarán las primeras figuras de este arte.

el 14 sep 2009 / 23:09 h.

Canal 2 Andalucía estrenará este domingo 27 de enero un espacio dedicado al flamenco: Generaciones. José Luis Montoya y la bailaora Lalo Tejada conducirán un programa por el que pasarán las primeras figuras de este arte. Este domingo contarán con la presencia de José Mercé, Milagros Mengíbar y Enrique de Melchor.

Canal 2 Andalucía estrenará, en horario de máxima audiencia (22:00 horas), el programa musical Generaciones, un espacio singular y rompedor con todo lo hecho hasta este momento que, de la mano del periodista José Luis Montoya y la bailaora Lalo Tejada, acercará el flamenco a los espectadores andaluces. Durante 26 semanas el programa abordará todos los palos de este arte a través de las diferentes edades o generaciones de un nutrido grupo de cantaores, músicos y bailaores.

Generaciones ofrecerá actuaciones de todas las figuras representativas del amplio abanico de géneros que comprende el flamenco: desde las más consagradas, que disfrutarán siempre de una mayor presencia, hasta aquellas que comienzan a despuntar en su carrera. En su primera edición, el domingo 27 de enero, el programa contará con las interpretaciones de los cantaores José Mercé y María Toledo, el baile de Milagros Mengíbar y el duende del famoso guitarrista Enrique de Melchor.

Cada edición del espacio de Canal 2 Andalucía tendrá una duración de unos 50 minutos, y en ella estarán presentes tres generaciones distintas de artistas, que protagonizarán siete actuaciones. El telespectador disfrutará del arte del cante, el baile, la guitarra solista, el piano flamenco y de algunos grupos instrumentales de flamenco moderno, cuyos intérpretes serán personas de diferentes edades.

Por otro lado, cada franja generacional estará representada por un color cuya luz envolverá el fondo del escenario, en función de la simbología atribuida a cada gama cromática. Así, el color azul representará la capacidad de crecer con la ayuda de maestros, el naranja la capacidad de trabajar en constante desarrollo, el rojo la fuerza de voluntad aplicada al trabajo y el dorado la sabiduría.

  • 1