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Canal Sur, la más vista en Navidad con 'Se llama copla' a la cabeza

Canal Sur Televisión fue líder de audiencia las pasadas Navidades --del 22 de diciembre al 6 de enero-- tanto en Andalucía como entre las autonómicas, con un 19 por ciento de media de cuota de pantalla (share), según informó la cadena en un comunicado.

el 14 sep 2009 / 22:25 h.

Canal Sur Televisión fue líder de audiencia las pasadas Navidades --del 22 de diciembre al 6 de enero-- tanto en Andalucía como entre las autonómicas, con un 19 por ciento de media de cuota de pantalla (share), según informó la cadena en un comunicado.

En lo que se refiere a las autonómicas, Canal Sur Televisión aventajó en 3,8 puntos a la vasca ETB2 (15,2 por ciento), en 3,2 a la catalana TV3 (14,8 por ciento) y en 4,6 a la gallega TVG (14,4 por ciento). Con respecto al mismo período del año anterior el share de Canal Sur Televisión creció 2,6 puntos, al pasar de un 16,4 por ciento al mencionado 19 por ciento.

Por su parte, Canal 2 Andalucía ocupó la segunda posición entre las segundas cadenas autonómicas, con un 3,9 por ciento de share, por encima de la catalana 33-K3 (2,8 por ciento) y de la valenciana Punt 2 (1,5 por ciento) y sólo superada por la vasca ETB1 (4,5 por ciento). También el segundo canal andaluz creció en audiencia en comparación con las Navidades anteriores, en las que obtuvo un 3,7 por ciento de share.

La suma de las audiencias de los dos canales terrestres de la televisión andaluza dio a Radio Televisión de Andalucía (RTVA) un share del 22,9% en el citado período, frente al 19,7% del operador vasco (15,2% de su primera cadena y 4,5% de la segunda), el 17,6% del catalán (14,8% y 2,8%) o el 14,8% del valenciano (13,3% y 1,5%).

Entre la oferta de programas navideños, destacó sobremanera 'Se llama copla', que alcanzó en sus tres emisiones de estas fechas un share medio del 40,7 por ciento. También los especiales tuvieron muy buena acogida: 'Los villancicos de mi vida' obtuvo un 28,3 por ciento; 'Nochebuena andaluza' un 27,8 por ciento y "Menuda Nochevieja" un 27,6 por ciento.

Los informativos generales diarios vencieron en la franja más competitiva, la de la tarde-noche. Así, la segunda edición de Canal Sur Noticias fue líder tanto de lunes a viernes, con una cuota del 23,2 por ciento, como los fines de semana, con un 24,5 por ciento.

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