sábado, 15 diciembre 2018
06:12
, última actualización
Local

Canal Sur ofrece este lunes 'Veinte años sin Camarón'

Con motivo del 20 aniversario de la muerte del genial cantaor José Monge Cruz, universalmente conocido como Camarón de la Isla, Canal Sur Televisión ofrece este programa especial, a modo de homenaje.

el 01 jul 2012 / 14:33 h.

TAGS:

Con motivo del 20 aniversario de la muerte del genial cantaor José Monge Cruz, universalmente conocido como Camarón de la Isla, Canal  Sur Televisión ofrece este lunes, 2 de julio, a las 22,30 horas, un  programa especial, a modo de homenaje, con el objeto de conmemorar la  efeméride como se merece y, al mismo tiempo, situar la figura de  Camarón en el privilegiado lugar que hoy ocupa en la historia del  flamenco.  

RTVA ha considerado en una nota de prensa que Camarón es, sin  duda, el cantaor más revolucionario de estos tiempos y el que más  lejos ha llevado el flamenco. Su influencia en las nuevas  generaciones es tan importante que se puede decir que dividió la  historia del flamenco en dos: antes y después de Camarón.  

Así, el programa cuenta con los testimonios de algunos de los  artistas flamencos, y no flamencos, que conocieron, admiraron y  compartieron experiencias con Camarón, que hablarán de su influencia  en las nuevas generaciones, su vida y su leyenda, la revolución que  trajo al flamenco, su universalidad y su importancia como figura  indiscutible.  

Además, con su mujer, Dolores Montoya 'La Chispa', fiel compañera  y madre de sus hijos, la audiencia conocerá al Camarón más íntimo y  humano.  

Todo ello, conducido por Jesús Quintero, envuelto en la música de  Camarón y enriquecido con importantes documentos y testimonios de  archivo, como las declaraciones al respecto de Julio Iglesias,  Alejandro Sanz o Rocío Jurado. 

  • 1