Local

Canal Sur, Premio 'Telefónica Ability Awards' 2012 por su integración de la discapacidad

Pablo Carrasco recoge el premio en Madrid, en una gala presidida por la Reina Doña Sofía.

el 31 oct 2012 / 16:29 h.

La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha sido galardonada este martes en Madrid, en el transcurso de una gala presidida por la Reina Doña Sofía y a la que han asistido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con el 'Telefónica Ability Awards' 2012, que reconoce a las empresas que mejor integran la discapacidad en la cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes.

En un comunicado, la RTVA indica que el ente público andaluz ha sido premiado en la categoría de 'Orientación a clientes', que distingue a la entidad que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones y fuera de ellas, preocupándose activamente porque las personas con discapacidad tengan pleno y cómodo acceso.

El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, ha recogido el premio este martes en Madrid y ha declarado que "Canal Sur siempre ha buscado la normalización de la discapacidad; de hecho, es la primera televisión del mundo en poner al frente de un informativo a una periodista ciega y es el primer canal generalista que emite todos sus contenidos traducidos al lenguaje de signos".

A la hora de recoger el galardón, Carrasco ha argumentado que "como profesional de la televisión es consciente de que trabaja en un medio que es vital para la sociedad" y señala que "dedicamos cuatro horas diarias a ver la televisión pero la criticamos mucho, demasiado desde mi punto de vista y la valoramos poco".

Por eso, cree que para todos los profesionales del medio debe ser "motivo de orgullo" que un canal de televisión, una radiotelevisión, "sea la empresa que merece un premio tan prestigioso como el Ability".

La gala de esta segunda edición de los Premios 'Telefónica Ability Awards' ha sido presentada por Bertín Osborne y la medallista paralímpica de esgrima Gemma Hassen-Bey. A ella han asistido autoridades, directivos de empresas, medios de comunicación y representantes del mundo de la discapacidad y de muchas de las 50 entidades finalistas, seleccionadas por el jurado de un total de 400 candidaturas de 203 empresas.

En total, se han entregado nueve galardones, seis en categorías principales y tres en categorías absolutas. Los premiados han recibido una escultura de Shane Holland y los finalistas, a los que se considera 'compañías u organizaciones Ability', han recibido un diploma acreditativo y un informe de PwC con un plan de recomendaciones y mejoras.

  • 1