viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Canal Sur Radio otorga los premios ‘El Público’

La emisora hoy a las 20.30 horas estos galardones que reconoce su labor en diferentes ámbitos culturales.

el 09 feb 2010 / 21:46 h.

Canal Sur Radio otorga hoy a las 20.30 horas los premios El Público, ya en su XI edición. En la ceremonia de entrega estará presente el director de la emisora, Joaquín Durán, quien recibirá a todos los galardonados con un distintivo que reconoce su labor en diferentes ámbitos culturales. El presentador Jesús Vigorra será el maestro de ceremonias.


Uno de los principales atractivos de la gala es la entrega del Premio Andaluz sin Fronteras a Alejandro Sanz, en recompensa a la trayectoria personal y profesional de un artista internacional que ha llevado la herencia andaluza por todo el mundo, además de contribuir con numerosas acciones solidarias y humanitarias.


Junto a él estarán en la cita otros dos nombres conocidos para la cultura andaluza, los actores Pablo Pineda y Lola Dueñas -protagonistas de Yo, también-, quienes tendrán el Premio Público de Cine. Mientras, el distintivo de las Letras será recogido por Félix J. Palma, por su novela El mapa del tiempo, y el Artes Escénicas ha recaído en Kity Mánver y Juan Luis Galiardo, por su actuación en A la luz de Góngora.


El Premio Artes Plásticas ha ido a parar a Rafael Ortiz, por la celebración de los 25 años de su galería en Sevilla; y el Premio Revelación es para el grupo de mujeres gitanas de El Vacie (Sevilla), que representan la obra La casa de Bernarda Alba. El resto de galardones son para Martirio (Trayectoria); Macaco (Canal Fiesta Radio); la cantaora onubense Argentina (FlamencoRadio.com); y los doctores José Pérez Bernal y Manuel Concha (Premio Conecta).

  • 1