jueves, 25 abril 2019
11:54
, última actualización
Local

Canal Sur será un punto de encuentro en el reality ‘La clase’

El próximo lunes compañeros de clase se verán las caras tras 20 o 30 años.

el 02 mar 2011 / 20:25 h.

Pedro Rollán, en 'La clase'.

¿Le gustaría ver a sus antiguos compañeros de Bachillerato, conocer qué ha sido de ellos y recordar viejos tiempos? Desde el próximo lunes, 7 de marzo, Canal Sur estrena nuevo docureality, como esta cadena denomina al formato, La clase, que pondrá en contacto a viejos conocidos.

Un plató convertido en clase, dieciséis excompañeros de instituto cuyas vidas han tomado distintos caminos y un presentador que ahonda en la vida de cada uno de ellos. Estos son los elementos que componen el nuevo proyecto televisivo que pone en marcha ahora Canal Sur Televisión, que compra los derechos de un formato que ya ha triunfado en países europeos como Holanda, donde lleva seis años dominando en el prime time de la televisión pública.

Este docureality reúne a los compañeros del último año de Bachillerato después de 20 o 30 años en cada uno de los programas. Así, cada clase tiene protagonistas con una historia especial, pero todas ellas se basan en la superación, en los sueños cumplidos, sueños truncados y, como indica su presentador, el jerezano Pedro Rollán -que vuelve a la televisión tras años de ausencia-, "es un formato que está muy al hilo del auge de las redes sociales que hay en la actualidad".

El próximo lunes, en horario de máxima audiencia -a partir de las 22.30 horas- será el estreno de este reality, que tiene firmada ya la grabación de ocho programas y va a tratar de enganchar al público con unas tramas "emocionantes, con un mensaje limpio y con el entretenimiento como objetivo", indica Rollán.

Canal Sur apuesta de esta manera por el entretenimiento con un docureality de calidad, realizado por Kálida Producciones en coproducción con Canal Sur Televisión, que aborda de una manera sencilla, realista y divertida cómo el transcurrir de la vida va cambiando a las personas y sus sueños. Se trata de un programa novedoso en España, que ninguna otra televisión ha puesto en marcha en nuestro país. El productor eje- cutivo de Kálida Producciones, Marco Meere, ha insistido en que el proyecto, que se realiza en el centro de RTVA en Málaga, ha tenido un trabajo fundamental previo a las grabaciones hasta encontrar las historias que protagonizarán los ocho primeros capítulos que les han llegado a través de artículos de prensa, de colegios y del boca a boca.

Además, en el plató de La clase se verán y comentarán las historias, con la confianza que da haber compartido muchos años de pupitre. Son historias emocionantes, sorprendentes, cercanas, reconocibles, inesperadas y a veces trágicas, pero siempre y ante todo, reales y que permiten ver la evolución generacional en Andalucía y que reflejan la realidad pasada y presente de los andaluces.

  • 1