viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Canal Sur TV estrena 'Ocúpate', un programa para buscar empleo

el 22 jun 2010 / 11:06 h.

Canal Sur Televisión estrena el próximo miércoles 30 de junio, a partir de las 22,15 horas, el programa ‘Ocúpate’, un espacio de servicio público en el que los espectadores aprenderán, en estos tiempos de crisis, a buscar trabajo observando cómo un grupo de expertos aconsejan a otras personas con problemas similares.

Según informó hoy la RTVA, el programa pertenece al género ‘coaching’, en el que, tras presentar al protagonista de la historia, se evaluará su situación de desempleo y se analizará su potencial personal y profesional con la ayuda de expertos. Varios consultores enseñarán técnicas y habilidades para adquirir empleo, elaborarán un plan de acción y, en los casos en los que se consiga el trabajo, se preparará al protagonista de la historia para negociar su contrato y adaptarse a su nueva empresa.

Un grupo de expertos evaluarán la situación económica, personal o familiar de tres desempleados andaluces y, tras un diagnóstico de su formación y aspiraciones, les marcarán el camino a seguir. Entre otras cosas explicarán cómo redactar un currículum, cómo afrontar una entrevista personal, cómo mejorar su aspecto físico, cómo montar una pyme, cómo aumentar su presencia en Internet o cómo hablar en público.

Las cámaras seguirán a los protagonistas también en las negociaciones de sus condiciones laborales y en su primer día en las empresas, en los casos en los que se haya conseguido el objetivo de encontrar trabajo.

‘Ocúpate’ es un programa sin presentador ni plató, grabado íntegramente en escenarios reales y está dirigido por Carlos Torres. Coproducido por las empresas ‘ONTV’ y la andaluza ‘EB TV’, la RTVA destaca que se trata de un formato “pionero” que utiliza y divulga el ‘outplacement’ o técnica de recolocación de desempleados.

María, Antonio y José serán los tres andaluces protagonistas de la primera edición de ‘Ocúpate’. Buscarán consejos para encontrar trabajo y los recibirán de un equipo de expertos que les proporcionarán las herramientas necesarias para descubrir sus fallos, mejorar sus capacidades y acercarse al éxito que precisan.

El programa pretende que el espectador se identifique con sus protagonistas, viviendo el día a día junto a su familia, acompañándoles a sus entrevistas de trabajo y aprendiendo de sus errores y aciertos, gracias a las técnicas de entrenamiento de los expertos.

  • 1