Canal Sur sigue cosechando buenos resultados y por tercer mes consecutivo ha sido la cadena más vista en Andalucía en el mes abril, en el que ha conseguido un 16% de cuota media de pantalla.
La cadena pública andaluza superó en 0,2 puntos a Antena 3 (que obtuvo un 15,8% de share); en un punto a los canales temáticos (15%); y en 2,7 puntos a La 1 de TVE y a Telecinco, que muestran resultados igualados en el mes con un 13,3% de share, según datos de TN Sofres. Canal Sur es la única autonómica que lidera su mercado.
Radio Televisión de Andalucía se convierte así en el operador líder de audiencia en la región, con un share de 19,3%, seguido por RTVE (18,3%), Antena 3 Grupo (17,4%) y Gestevisión (14,1%).
Los informativos generales diarios (Canal Sur Noticias) fueron los más vistos en Andalucía, con una cuota del 17,1%, superior a la arrojada por los informativos de Antena 3 (16.9%), La 1 (15,1%) y Tele 5 (13,2%).
Canal Sur Televisión fue la televisión más vista en las franjas más importantes del día. En la sobremesa -de las 14:00 a las 17:00 horas- obtuvo un 19,6% de share gracias al liderazgo de Cuidado con el Ángel (23,7%), La tarde con María (18,7%) y Tecnópolis (18,4%); y en la franja de máxima audiencia o prime time -de 20:30 a medianoche-, consiguió un 15,5% gracias a las series Arrayán (20,3%) y Ángel rebelde (18,7%), y al espacio Menuda Noche, conducido por Juan y Medio (19,5%).