sábado, 16 febrero 2019
11:08
, última actualización
Local

Cancelados 140 vuelos de aeropuertos de AENA con R.Unido, Irlanda y Holanda

Las cancelaciones se justifican por el cierre de aeropuertos a causa de las cenizas de la nube volcánica.

el 17 may 2010 / 08:36 h.

TAGS:

El cierre de parte de los espacios aéreos del Reino Unido, Irlanda y Holanda por la nube de cenizas del volcán islandés ha obligado a las compañías aéreas a cancelar hoy 140 vuelos desde aeropuertos españoles a instalaciones de los citados países.

De este número, los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Almería tuvieron que cancelar hoy hasta el momento 28 vuelos con aeropuertos de Irlanda, Reino Unido y Holanda.

En el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga se cancelaron 22 vuelos --11 salidas y 11 llegadas--, en concreto 18 que conectan con Reino Unido, dos con Irlanda y dos con Holanda.

En el aeropuerto de San Pablo de Sevilla se cancelaron cuatro vuelos, que conectaban la capital hispalense con las ciudades británicas de Liverpool y Bristol.

En el aeropuerto de Almería se cancelaron dos vuelos que conectaban la ciudad andaluza con Londres, mientras que en el resto de aeropuertos andaluces no se han visto afectados por el momento.

AENA ha especificado que en total han sido anuladas 103 rutas con el Reino Unido, 10 con Irlanda y 27 con Holanda y, según Eurocontrol , el organismo que gestiona la seguridad en la navegación aérea europea, la situación podría normalizarse a partir de las 14.00 horas.

Además, el ente público ha destacado que en los aeropuertos de AENA hay programados hoy 5.276 vuelos y no hay ninguna incidencia operativa en las instalaciones.

 

  • 1