Local

Cancelados 39 vuelos en España, apenas el 1% de los programados para hoy

Los efectos adversos de la nube de ceniza están remitiendo y sólo cuatro países mantienen en la jornada de hoy sus espacios cerrados parcialmente: Reino Unido, Suecia, Noruega y Finlandia.

el 22 abr 2010 / 09:09 h.

TAGS:

Un total de 39 vuelos han sido cancelados para la jornada de hoy en toda la red de aeropuertos españoles, 47 aeródromos y el helipuerto de Ceuta, lo que representa menos del 1% de las 5.254 operaciones programadas, informaron a Europa Press en fuentes de Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA) con datos de las 10.00 horas.

Hasta dicha hora se habían realizado 833 operaciones en toda la red del gestor aeroportuario, de los que 468 correspondían a vuelos de salida y 365 eran de llegada, lo que constata la recuperación tras los efectos de la nube de ceniza volcánica durante los últimos días.

Así, los vuelos programados con los países afectados por la nube de cenizas procedente de un volcán en Islandia son 2.090, de los cuales ya se han operado 248, con 138 salidas y 110 llegadas, mientras que 29 han sido cancelados.

Las mismas fuentes explicaron que los efectos adversos de la nube de ceniza "están remitiendo", y precisaron que sólo cuatro países mantienen en la jornada de hoy sus espacios cerrados parcialmente: Reino Unido, Suecia, Noruega y Finlandia.

La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, espera que hoy despeguen casi el 100% de los vuelos previstos tras una semana de crisis provocada por la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjalla.

  • 1