Local

Cancelados cuatro vuelos en San Pablo por la huelga en Francia

En toda Andalucía se han visto afectados doce vuelos por las protestas del país galo.

el 28 oct 2010 / 11:17 h.

TAGS:

Un total de cuatro vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de San Pablo, de Sevilla, como consecuencia de la huelga general en el país galo. En toda Andalucía se han visto afectados doce vuelos, además de los de la capital andaluza, otros cuatro han sido cancelados en Málaga, dos en Almería y dos más en Jerez, según han indicado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En el caso del aeropuerto de la capital hispalense, los cuatro vuelos -dos llegadas y dos salidas- con origen o destino en París (Francia). En el aeropuerto Pablo Picasso, en Málaga, las cuatro combinaciones eran con el país galo.

En el aeropuerto de Almería y en el de Jerez (Cádiz) se han cancelados dos vuelos en cada terminal, una llegada y una salida en cada caso. Así, en el de Almería el destino y origen era el aeropuerto alemán de Niederrhein, mientras que en el caso de Jerez era con Franckfurt (Alemania).

A nivel nacional, un total de 48 vuelos han sido cancelados este jueves entre los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los aeródromos franceses como consecuencia de la huelga que tiene lugar en el país galo.

Fuentes de AENA han precisado a Europa Press que, hasta las 08,00 horas, se han suspendido 21 vuelos de llegada y 27 de salida de un total de 228 operaciones que estaban previstas entre aeropuertos españoles y franceses.

  • 1