Deportes

Cannavaro se opera hoy y no jugará su última Eurocopa

El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, será operado probablemente en Viena de su tobillo izquierdo, tras sufrir el lunes una lesión en los primeros entrenamientos previos a la Eurocopa 2008, que se inaugura el sábado en Austria y Suiza y la cual se perderá. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 05:54 h.

El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, será operado probablemente en Viena de su tobillo izquierdo, tras sufrir el lunes una lesión en los primeros entrenamientos previos a la Eurocopa 2008, que se inaugura el sábado en Austria y Suiza y la cual se perderá.

La intervención quirúrgica será llevada a cabo por el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso Del Corral, y por el médico del combinado 'azzurra', Andrea Ferretti y el periodo de baja estimado será de varios meses.

"Esta ha sido mi última Eurocopa. Somos futbolistas y estas cosas pasan", señaló Cannavaro, que se quedará con el resto de sus compañeros para "hacer grupo" y que advirtió a la prensa que le tendrán que aguantar "dos años más", por lo que tiene pensado jugar las eliminatorias clasificatorias del Mundial de Sudáfrica.

Para la Eurocopa "seré un espectador normal y corriente, pero intentaré apoyar a mi equipo lo mejor que pueda. Lo más importante es que Italia pase", dijo Cannavaro, nombrado en 2006 futbolista mundial del año. "Tenemos un buen espíritu en el equipo. Estoy seguro que van a hacer un buen campeonato", agregó el defensa madridista de 34 años.

Además, el defensa madridista quiso disculpar a su compañero Chiellini demostrando ser todo un caballero. "No fue culpa suya. Le he tranquilizado, estaba destrozado. En vez de perder un jugador, no perdamos dos", confesó. El defensa madridista será sustituido como capitán de la selección por Alessandro Gamberini, del Fiorentina.

apoyo madridista. "He hablado con el presidente Ramón Calderón y otros dirigentes del Real Madrid. Me han llamado todos, muchas gracias", declaró el jugador madridista tras entrar en la sala de prensa sonriente y ser aplaudido por cerca de un centenar de periodistas presentes. Finalmente, Cannavaro reconoció también haber recibido la llamada de su compañero madridista Iker Casillas. "Le he dicho a Iker, que ahora tiene más fácil ganar la Eurocopa", bromeó el defensor italiano antes de irse de la sala de prensa.

  • 1