Local

Cano-Romero anuncia la llegada de la Pasión

‘Coronación de la Macarena’, prólogo musical a su pregón

el 09 abr 2011 / 19:19 h.

TAGS:

El abogado Fernando Cano-Romero (Jerez, 1937) anunciará este mediodía la llegada de la Semana Santa. La cita será a partir de las 12.00 horas en el Teatro de la Maestranza ante un auditorio de 1.800 personas para el que por primera vez no se han puesto entradas a la venta.


Escrito en "prosa sevillana", el pregón de Cano-Romero responderá al de un cofrade "cristiano, católico y comprometido". A sus páginas asomarán todas y cada una de las hermandades sevillanas, como él mismo se ha encargado de subrayar en sus numerosas apariciones públicas.


Aunque jerezano de nacimiento, las dos grandes devociones de su vida son la Esperanza Macarena y el Cristo de la Buena Muerte de Los Estudiantes. La marcha escogida por el pregonero como preámbulo a sus palabras es Coronación de la Macarena, obra del compositor Pedro Braña.


La presentación del pregonero correrá a cargo de la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Pietro-Castro, que aprovechará su intervención para despedirse del mundo cofradiero después de cuatro intensos años al frente de esta delegación municipal, por lo que se espera que sea uno de los momentos más emotivos de la mañana. Las intervenciones musicales correrán a cargo de la Banda Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

  • 1