Cultura

Cantabria trae a Sevilla la muestra de Cossío

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria va a exponer en Sevilla la muestra Cossío y el mundo de los toros, que ha sido visitada por más de 5.000 personas en Santillana del Mar.

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria va a exponer en Sevilla la muestra Cossío y el mundo de los toros, que ha sido visitada por más de 5.000 personas en las Casas del Águila y la Parra, de Santillana del Mar. La exposición estará desde hoy lunes y hasta el próximo día 29 en la sala de Exposiciones del Restaurante Río Grande, de la capital hispalense, y será presentada mañana martes por el consejero, Javier López Marcano. La muestra es un homenaje a José María Cossío en el 30 aniversario de su muerte, así como en el 80 de la constitución de la Generación del 27.

Unas 120 piezas en torno a la figura del intelectual y humanista integran esta propuesta, en la que destacan manuscritos de poemas como El llanto por Ignacio Sánchez Mejías, de Federico García Lorca; Chuflillas del Niño de la Palma, de Rafael Alberti; y Pepe Luis Vázquez, de Gerardo Diego. También están los textos en prosa de De re taurina, de Fernando Villalón, y Patio de cuadrillas, de Conchita Cintrón.

Entre las obras gráficas se podrán ver dos grabados de Goya; El mozo, de Zuloaga; obras de Martín Maqueda, Enrique Herreros, Roberto Domingo Pérez Machuca y Eduardo Vicente, además de una amplia colección de fotografías.

  • 1