jueves, 13 diciembre 2018
09:52
, última actualización
Local

Caos en la entrada de Los Panaderos

el 05 abr 2012 / 16:12 h.

TAGS:

Tardía, caótica y polémica. Así resultó esta madrugada la entrada de la cofradía de Los Panaderos en su templo, que desde el Salvador llegó con un retraso considerable y el cortejo de nazarenos de la Virgen de Regla descolgado. El hermano mayor, Emilio Santiago -en una decisión que ha generado una ardua polémica en las redes sociales- acabó abandonando su puesto como fiscal de paso del palio para dirigirse al templo, donde cambió su túnica de nazareno por el traje y corbata para recibir a las imágenes, desentendiéndose así de la marcha de la cofradía.

En declaraciones a Canal Sur, Santiago explicó su decisión. Culpó de la tardanza del discurrir de la cofradía, que entró pasadas las cuatro de la madrugada, a la bulla formada delante del palio para ver a la Virgen, si bien defendió a los llamados cangrejeros -personas que caminan marcha atrás delante de los pasos- y señaló que él mismo lo había sido y no iba a quitar a la gente de enmedio. Explicó que había policía para regular el tránsito de la cofradía, por lo que decidió dejar el cortejo e irse al templo a cambiarse para esperar allí de traje y con la medalla y la vara de hermano mayor a la Virgen.

La tardanza de la cofradía provocó un descenso de público a la entrada de Los Panaderos en la calle Orfila y un cambio también en el tipo de público. De hecho, la Policía Nacional tuvo que intervenir en una pelea que se saldó con un detenido por resistencia a la autoridad. 

  • 1