Deportes

Caparrós, hay cosas que no cambian

El técnico utrerano volvió a ganar en el Villamarín y respondió a los cánticos de la afición bética saludando con una manita.

el 22 dic 2012 / 20:14 h.

Hay cosas que no cambian y lo de Caparrós en el campo del Betis, léase Manuel Ruiz de Lopera o Benito Villamarín, ya es una tradición. Casi cuatro años hacía que el utrerano no pisaba el verde de Heliópolis, el campo que más le pone de la geografía nacional. Y fue recibido con todos los ‘honores’, con cánticos insultantes que por desgracia son moneda común en el mundo del fútbol y, aunque detestables, a pocos asustan ya a estas alturas, a quien menos a hombres de fútbol como él.

‘Caparrós tus muertos’ coreaba la grada desde un buen rato antes de que empezara el partido. Y a Joaquín la verdad es que le va la marcha, como le iba a Helenio Herrera, el precursor de este método de motivación-desfogueo del rival. El gran HH solía salir 20 minutos antes del partido al césped de los campos rivales para que la afición local le dedicara todo tipo de improperios. Así los cansaba y cuando saltaban sus jugadores, a los hinchas ya nos les quedaban ganas ni de insultar.

En esto del otro fútbol Caparrós es un maestro, y bien que lo saben los béticos. El hoy técnico del Mallorca respondió al ‘cariño’ de la grada saludando con la manita y sus cinco dedos bien extendidos,  y no era por celebrar la quinta plaza con la que el Betis va a despedir el año, ni mucho menos.Caparrós, sevillista de pro, sabe dónde le duele a los béticos y quiso hurgar en la llaga. “Si me corean, yo saludo”. Un tipo educado.

A los seis minutos, no los cinco, eso sí, ya perdía su Mallorca en el que podría ser el 15º partido seguido sin ganar de los baleares. Hasta le pudieron caer un par de goles más porque en la primera media hora no hubo color y solo existió el Betis. Pero ahí seguía Joaquín, o Jokin, o Quim, dando saltitos en la banda y acordándose también de los antepasados de sus propios jugadores, que no daban una a derechas.

Pero llegó el 1-1 por sorpresa en el primer remate de los baleares, como tantas otras tardes hizo el Betis, y luego el 1-2 obsequio de 'Papa Noel' Undiano, y Caparrós volvió a salir victorioso en su décima visita a Heliópolis -una sola derrota- para que se siga cumpliendo la tradición. Y es que hay cosas que no cambian, por mucho que el Betis fuera embalado y el Mallorca rumbo a las cavernas. Con el triunfo salva el tipo y sale de la zona de descenso, que la marcan Celta y Espanyol con 15 puntos y aprietan la zona de abajo una barbaridad.

  • 1