Deportes

Caparrós no olvida del todo

Heliópolis se prepara para recibir a uno de sus visitantes menos queridos: Joaquín Caparrós. El técnico del Athletic, antes del Sevilla, llega además con el recuerdo del botellazo a Armando y la posterior clausura del estadio.

el 15 sep 2009 / 19:59 h.

Heliópolis se prepara para recibir a uno de sus visitantes menos queridos: Joaquín Caparrós. El técnico del Athletic, antes del Sevilla, llega además con el recuerdo del botellazo a Armando y la posterior clausura del estadio. "Los hechos fueron muy claros", afirma. Por lo menos elogia a Paco Chaparro...

Por si su vocación y su pasado sevillistas no fuesen suficientes para ganarse la animadversión del beticismo, Joaquín Caparrós también fue protagonista en la desgraciada noche en que Armando, portero del Athletic, recibió un botellazo que obligó a suspender el partido y derivó en el cierre del estadio verdiblanco. No han transcurrido ni nueve meses desde aquella lamentable escena y el entrenador utrerano, que dentro de cuatro días volverá a la avenida de La Palmera, se prepara para lo peor, aunque intente moderar el ambiente evitando la polémica... sólo de refilón.

"Es un tema más periodístico, los profesionales tenemos que desconectar. Ya pasó, el Comité tomó una decisión y el Athletic ganó 1-2. Sólo hay que intentar que eso no vuelva a pasar nunca más, pero no sólo en el campo del Betis sino en cualquier campo", pide Caparrós, que de todas formas vuelve sobre sus pasos y deja ahí otro mensaje como quien no quiere la cosa: "Qué duda cabe de que el aficionado puede estar dolido, pero los hechos fueron muy claros y quien iba ganando era el Athletic, no se cambió ningún resultado. En todo caso, es normal que el aficionado le siga dando vueltas", admite.

Para la hinchada del Betis, batir a Caparrós es casi tan importante como ganar el derbi. Para el utrerano, vencer al Betis también es algo más que especial. "Ganar sería una doble alegría", afirma el preparador de los leones, que casualmente no han ganando ningún encuentro lejos de San Mamés en lo que va de campaña: "Sería ideal ganar en el campo del Betis porque el equipo lo está trabajando y está haciendo buenos partidos fuera de casa: en el Bernabéu, en La Coruña... En Santander no ganamos por lo que tiene este juego, pero no hay dos partidos iguales. Vamos con la máxima ilusión y en una racha de tres partidos sin perder".

Además de su habitual pique con la afición heliopolitana, Caparrós también se enfrentará a Paco Chaparro, que en su día lo acusó veladamente de tener un comportamiento poco deportivo en la triste noche de Armando. El ex sevillista, sin embargo, elogia a su colega de profesión y no se explica por qué no entrenó antes al Betis: "Han tardado muchísimo tiempo, estando como estaba en casa. Transmite tranquilidad, sentimiento, conocimiento y compromiso. Los que no le dieron la oportunidad se estarán dando de cabeza contra la pared. Paco ha preparado un buen equipo que tiene las ideas muy claras y ha acertado fichando a futbolistas que le dan un plus de calidad".

  • 1