Local

Caparrós se postula para seguir al frente del Athletic

Pese a ello, el técnico utrerano reconoce que no sabe si esperará a que se celebren las elecciones, previstas para el mes de junio. También admite que votará a García Macua, actual presidente. 

el 25 mar 2011 / 20:40 h.

TAGS:

Joaquín Caparrós.

Joaquín Caparrós se ha convertido en protagonista inesperado de la actualidad del Sevilla, a raíz de las declaraciones realizadas en su día por Del Nido y el hecho de terminar contrato dentro de tres meses. El técnico del Athletic aún no ha desvelado su futuro pero por primera vez se ha posicionado. Y lo hace asegurando que le gustaría seguir en el equipo bilbaíno y que votará a su actual presidente, Fernando García Macua, en las próximas elecciones.

Sus palabras, sin embargo, no cierran las puertas al Sevilla. García Macua tiene que someterse a un proceso electoral previsto para el mes de junio, con la consiguiente incertidumbre que ello supone, y Caparrós quiere certezas, y cuanto antes. Por ello, el utrerano no sabe si esperará hasta entonces o se decantará por una de las ofertas que tiene.

El pasado martes, Caparrós dejó clara esta idea al realizar las siguientes declaraciones al diario As: "Ya he hablado con Macua de que no estaré de parte de ningún candidato por un principio ético. Y tampoco puedo tener mi futuro en el aire hasta el 30 de junio, fecha en la que acaba mi contrato. Así que en junio estaré en el mercado de entrenadores".

REVUELO EL TIERRAS VIZCAÍNAS. Sus palabras causaron revuelo en Bilbao, hasta el punto de ser criticadas desde el propio club. El directivo Juan Manuel Delgado le respondió así: "Si está en el mercado el 30 de junio, hay tres técnicos de Primera que estarían encantados de venir".

Caparrós no ha querido entrar en polémicas con él. "Lo mínimo que diga se interpreta y se utiliza como un titular. No quiero hacer mucho ruido, aunque por desgracia estoy haciendo más ruido del que me gustaría", comentaba en el diario Deia.

La cuestión es que él quiere despejar la incógnita cuanto antes. ¿Esperará a las elecciones para conocer su futuro?, le preguntaron en las últimas horas, a lo que respondió con esta reveladora frase: "No sé. Es un tema que lo tiene que llevar otra gente". "¿Para qué voy a hablar con el presidente sobre mi futuro? Es que hay elecciones", añadía.

NUEVO GIRO DE TUERCA. Ahora, Caparrós ha dado otro giro de tuerca y se posiciona. "Por supuesto que me gustaría seguir, pero no depende de mí. Soy socio del Athletic y voy a votar a Macua, pero no puedo decir nada más", intentó zanjar tras admitir que "a lo mejor" ha ofrecido "algún titular" que ha dado pie a especulaciones. Y, mientras tanto, el Sevilla escucha en silencio...

  • 1