miércoles, 14 noviembre 2018
17:32
, última actualización
Deportes

Caparrós: "Sólo a Messi le he visto hacer lo que le vi a Reyes"

El extécnico del Sevilla da la cara por el futbolista, al que hizo brillar y marcar más goles que nunca cuando ambos coincidieron en Nervión. 

el 05 mar 2012 / 21:49 h.

Reyes, con Caparrós, en 2002.

Una de las personas que mejor conocen a José Antonio Reyes es Joaquín Caparrós, el técnico que le dio la posibilidad de hacerse un nombre. Reyes había debutado meses atrás, con 16 años. Era una auténtica perla y todo el mundo lo sabían. Para Caparrós fue un jugador imprescindible en su Sevilla. Supo llevarlo bien y hacerlo despuntar. Por ello, cuando habla de él, sus palabras tienen mucho fundamento.

El actual entrenador del Mallorca ha hecho unas significativas declaraciones en la revista oficial de la entidad nervionense. "De todos los futbolistas que yo he tenido, lo que le he visto hacer a Reyes no se lo he visto hacer a nadie, sólo a Messi. Ese tipo de jugadas de verticalidad, de coger el balón desde su campo y llegar a la otra portería... Ése es el Reyes que todo el mundo queremos, un portento físico y técnico, un talento del fútbol. Es talento puro", comenta el utrerano de su paisano y discípulo.

Caparrós, no obstante, piensa que Reyes puede dar mucho más de sí. "Lo que hacía al principio no se lo he vuelto a ver. Si me apuras un poco, cuando se fue al Arsenal, pero luego ya no vi a ese Reyes que se marchó del Sevilla. Ha dejado de ser ese futbolista vertical y pienso que tiene que regresar a eso. Pero soy muy optimista porque está agradecido y tiene el talento y las condiciones necesarias", dice Caparrós.

LA EXIGENCIA. Con todo, entende que Reyes "ha sido poco exigente consigo mismo, pero igualmente creo que en el Sevilla sí va a serlo, porque es consciente de que su club le ha dado una oportunidad y quiere aprovecharla".

GOLEADOR CON CAPARRÓS. Reyes no ha marcado aún en esta nueva etapa, y de ello se habla estos días. Precisamente, con Caparrós alcanzó su tope goleador en Primera (8); además, en dos ocasiones (01/02 y 02/03). Luego, tras regresar del Arsenal, marcó 6 con el Real Madrid, ninguno en su primera campaña con el Atlético y 6 en la siguiente.

  • 1