Deportes

Capel: 'He crecido mucho estos días como futbolista'

Diego Capel no deja a nadie indiferente. En un grupo que es campeón de Europa desde hace pocos meses, el nombre que más ha sonado es el suyo. Algunos critican su estilo de juego, pero él ni va a cambiar ni va a entrar en un cruce de declaraciones absurdo.

el 15 sep 2009 / 11:39 h.

Diego Capel no deja a nadie indiferente. En un grupo que es campeón de Europa desde hace pocos meses, el nombre que más ha sonado es el suyo. Algunos critican su estilo de juego, pero él ni va a cambiar ni va a entrar en un cruce de declaraciones absurdo.

El joven extremo del Sevilla vio el último partido de España, ante Armenia en Albacete (4-0), desde el banquillo, y por tanto ha regresado descansado para afrontar con su club, que le paga y le respalda, el partido de mañana sábado ante el Sporting de Gijón. El cuerpo lo tiene preparado, pero la semana ha sido dura porque su estilo ha despertado un debate tan absurdo como mediático que lo ha colocado en medio de una polémica en la que ha terciado hasta Johan Cruyff.

Capel está listo para soportar todo esto. Ya se ha hablado también mucho de él porque desde hace un año es el jugador que más tarjetas provoca de la Liga, y a eso también se le ha querido sacar punta, por eso no ha sorprendido que al calor de la radio oficial del Sevilla haya dicho desde ya que "estoy a tope y con ganas de ayudar a los compañeros. Me mantengo al margen de toda esta polémica y sólo pienso en hablar dentro del campo.

Creo que hay que aceptar las críticas, pero es el juego que siempre he hecho en el Sevilla y estoy tranquilo con mi trabajo. Los comentarios me ayudan a trabajar aún más".

Es más, Diego Capel piensa que todo lo sucedido en esta convocatoria de la selección le ha ayudado "a crecer mucho como futbolista en estos días. Han sido de los más felices de mi vida y me van a servir de mucho".

Tanto le ha gustado la experiencia y tanta ilusión le hace el premio que hay detrás de estos partidos, ni más ni menos que la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, que asegura sin pestañear que "voy a luchar para que las convocatorias sigan llegando. Pensar en el Mundial es un sueño, el mayor título que puede conseguir un futbolista y aunque queda lejos, pues no deja de ser un objetivo si sigo haciendo las cosas bien en el club".

Pero eso será dentro de un tiempo, que en fútbol es mucho; ahora lo que importa es, como siempre, lo inmediato, que es el encuentro ante el Sporting de Gijón mañana en el Sánchez Pizjuán. "En casa nos tenemos que hacer fuertes y sumar puntos cuanto antes. Es nuestra baza en el torneo y esperamos empezar con buen pie, porque aunque quedaría mucho por delante, es importante comenzar del mejor modo, por la confianza que genera", concluyó.

  • 1