Deportes

Capel: 'Mi renovación está ahora en punto muerto'

No andaba ayer muy animado Diego Capel, y las posibles razones las ofreció en su rueda de prensa, tanto por el tono como por el contenido de sus declaraciones. Su renovación no avanza, no juega tanto como quisiera y ha perdido la estela de la selección.

el 16 sep 2009 / 00:14 h.

No andaba ayer muy animado Diego Capel, y las posibles razones las ofreció en su rueda de prensa, tanto por el tono como por el contenido de sus declaraciones. Su renovación no avanza, no juega tanto como quisiera y ha perdido la estela de la selección.

El asunto de su futuro, a tenor de sus palabras, no le crea ansiedad, ya que de su renovación "ya se hablará", pero al mismo tiempo da cierta sensación problemática. Pese a los contactos existentes por ahora no ha habido ningún acuerdo y no se atisban a corto plazo más negociaciones. "El asunto está en punto muerto y ya se hablará de él. Hasta ahora no se ha retomado nada, pensamos en conseguir los objetivos y luego ya habrá tiempo para tratarlo", explicó Diego Capel, que recordó que ya ha expresado "en muchas ocasiones" su deseo: "Me gustaría renovar en el Sevilla, que te valoren en el club dónde uno se ha formado como futbolista sería lo más bonito".

Por otra parte, el canterano también se refirió a su situación actual en el equipo, en el que no está gozando de demasiada continuidad: "A nadie le gusta estar en esa situación, me encuentro bien y me gustaría jugar. Cuando no se juega no se está contento, pero hay que seguir trabajando al mismo nivel y esperar mi oportunidad".

No en vano, Capel sabe que la "decisión" de alinearle o no compete a Jiménez y lo único que puede hacer es intentar demostrar día a día su valía. "Me encuentro al cien por cien para ayudar al equipo en todo lo que pueda, pero las alineaciones las pone el entrenador y yo ahí no puedo decir nada. No voy a bajar los brazos, me encuentro bien a pesar de que esté entrando a las segundas partes", apuntó. A pesar de todo, elogió a Perotti, un nuevo competidor que lo está "haciendo bien". "Todo lo que sea bueno para el equipo, mucho mejor", añadió.

Otro de los temas que tocó el almeriense fue el de la selección española. Asumió que sin ser titular en el Sevilla tendrá difícil volver con el combinado de Vicente del Bosque, aunque igualmente destacó que aún es "joven" y que tendrá más oportunidades.

Por último, Capel hizo cuentas sobre los números que necesita el Sevilla para quedar entre los cuatro primeros al final de Liga. "Consiguiendo cinco o seis victorias, que pueden ser los partidos de casa, tenemos casi la Liga de Campeones asegurada, pero sabemos que va a ser complicado y que hay que seguir en la línea en la que estamos". De hecho, consideró que en los partidos en Nervión "los equipos te conocen, vienen a encerrarse y fuera van más a por el partido, pero estamos en una gran situación".

  • 1