Deportes

Capel puede ser el siguiente

Keita y Daniel Alves han sido los primeros en salir del Sevilla esta temporada dejando una gran cantidad de millones, pero pueden no ser los únicos. En el club sospechan y hasta prevén la probable marcha de Diego Capel.

el 15 sep 2009 / 06:07 h.

Keita y Daniel Alves han sido los primeros en salir del Sevilla esta temporada dejando una gran cantidad de millones, pero pueden no ser los únicos. En el club sospechan y hasta prevén la probable marcha de Diego Capel. Hay varios equipos extranjeros dispuestos a pagar su cláusula.

Y el Sevilla tiene constancia de ello. En Nervión se han recibido en las últimas semanas hasta dos llamadas de calado interesándose por la situación de Diego Capel y pidiendo precio por él. Es más que conocido que uno de los equipos es el Tottenham Hotspurs que entrena Juande Ramos. Porque aunque en los últimos días el conjunto londinense ha cerrado la contratación de Giovanni Dos Santos, extremo mexicano formado en la cantera del Barcelona, Juande no desiste de su empeño y quiere contar con el jugador nacido en Albox. Para ello tendría que pagar los 15,6 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista.

En cualquier caso no es el Tottenham el único club poderoso económicamente que apunta al canterano sevillista. También se ha postulado muy fuerte en la parrilla de interesados un potente club italiano, en principio la Juventus (también el Inter anda detrás de él), que también estaría dispuesto a hacer uso de la cláusula para hacerse con los servicios de internacional sub 21 español.

En este caso la posición del Sevilla es clara. El club presidido por José María del Nido no quiere vender a Diego Capel y tampoco está necesitado económicamente, menos aún después de los millones de euros que reportarán en las arcas las marchas de Keita y Daniel Alves al Barcelona. Pero poco podría hacer el Sevilla si el club que quiera hacerse con los servicios del almeriense deposita su cláusula de rescisión. En ese caso, la postura del club hispalense, como ya ha explicado José María del Nido en este mismo diario, sería bastante clara.

El equipo andaluz, que tiene constancia del enorme interés de varios clubes por Capel, intentaría realizar una operación para sacar el máximo rendimiento económico a su marcha. Teniendo en cuenta que para un equipo extranjero hacer uso de la cláusula de rescisión de un futbolista (15,6 millones de euros en este caso) supondría una importante carga de impuestos añadidos, el Sevilla intentaría añadir al precio de la cláusula unos dos millones de euros más, por ejemplo, y así traspasar al futbolista y obtener mayores beneficios. Al club interesado la operación, siendo costosa, también le resultaría más beneficiosa.

Por todo ello, en la dirección deportiva también manejan ciertas opciones por si finalmente Capel abandonara el club. En cualquier caso, esta temporada, con el fichaje de un lateral izquierdo específico (Fernando Navarro es el objetivo claro y definido), Adriano volverá a centrarse en su puesto más ofensivo, ya que Dragutinovic, Fernando Navarro o el que llegara en su lugar e incluso Crespo, con el que Jiménez quiere contar, serían los destinados a ocupar el lateral izquierdo. Acosta también puede actuar como interior zurdo.

  • 1